banner shecommerce
Transformación Digital

Visa: Remesas digitales se multiplican en Perú y LATAM

Visa ha presentado recientemente un informe de investigación que lleva por nombre “El dinero viaja: adopción de remesas digitales 2023“, cuya elaboración provino de la encuesta a unos 14.000 consumidores pertenecientes a 10 países, entre ellos Perú y México.

banner shecommerce

Remesas digitales se consolidan a nivel internacional

En el estudio puede desprenderse que las remesas digitales se han transformado en la manera más eficiente para movilizar dinero a nivel internacional, esto en comparación de asistir a un banco o sede física (34%), enviar cheques, giros postales o efectivo (12%), o suministrar dinero a un intermediario que se está desplazando a su país de origen (11%).

En compañía de la investigación, Visa hizo el lanzamiento de “El dinero viaja”, caracterizado por ser un grupo de podcasts que busca verificar los temas relacionados con cada uno de los pagos que se hacen de diferentes modalidades y en distintos sitios del mundo. Es una mezcla entre personas naturales, especialistas en pagos y los tradicionales socios.

Aceleración de los pagos y remesas digitales

Para Rubén Salazar, quien es líder global de Visa Direct, explica que “Los pagos rápidos, fáciles y seguros pueden marcar una gran diferencia para las familias, comunidades y economías de todo el mundo”. Al mismo tiempo, el directivo destaca que “Este nuevo estudio de investigación muestra una aceleración increíble de los pagos digitales, pero aún hay más por hacer por parte de la industria para que las remesas simplificadas puedan estar al alcance de más trabajadores migrantes y sus familias que dependen de estos pagos vitales para hacer todo, desde pagar comida y educación o incluso gastos médicos imprevistos”.

El estudio denominado “El dinero viaja: adopción de remesas digitales 2023”, muestra el proceso de los consumidores al enviar dinero a otros países del mundo, para ello es conveniente examinar los tipos de cambio, los procesos empleados y los elementos para enviar y obtener pagos de gran relevancia.

En concreto, para América Latina hay que exponer unos hallazgos de gran valía para el continente, como es el caso de:

Remesas digitales es la alternativa favorita en Perú y México

El envío de dinero por medio de aplicaciones digitales, se ha convertido en la opción más relevante para el 76% de los mexicanos y 72% de los peruanos encuestados. Unas cifras que contrastan con la utilización de la sucursal física, los cheques o el efectivo. Únicamente entre el 7% o 10% van a depender del efectivo, los giros postales y los cheques.

Envío de dinero es más frecuente en la actualidad

Los residentes nacionales en Perú y México, obtienen dinero de otras nacionales con un porcentaje mayor que los envían dinero al exterior. La periodicidad de las remesas en gran parte es más alta en México que en el propio Perú. En este sentido, las tasas de recepción son más elevadas en México (52% versus 42% en Perú); mientras tanto, el envío es relativamente más cotidiano en Perú (26% en comparación al 18% en México).

Recepción de pagos digitales es elevada en apps móviles

Considerando la alta tasa de pagos digitales en países como Perú y México, un grupo mejor de encuestados dieron a conocer obstrucciones en la utilización de procesos de pago amparados en aplicaciones, mientras que los usuarios que utilizan remesas aspira emplear transferencias digitales hacia el futuro.

Usuarios tienen seguridad en aplicaciones para pagos digitales

Como sucede en diferentes mercados, los consumidores que han sido consultados en Perú y México, explican que los pagos digitales amparados en apps suelen ser más seguros que a diferencia de otros métodos.

Altas tarifas son la debilidad para usuarios que reciben remesas digitales en LATAM

Pese a que muchas personas dan a conocer problemas al momento de hacer el cálculo de la tasa de cambio y elevadas tarifas, esto al instante de enviar dinero digitalmente, los aspectos más negativos para los pagos físicos se enmarcan en la conveniencia y en la velocidad.

Recepción y tasas de envío de remesas dependerán del país

Teniendo en consideración a las naciones consultadas, Filipinas, Polonia, México y Perú obtienen remesas con tasas más elevadas en comparación a las que envía. Por otra parte, Singapur y Francia tienen tasas mucho más grandes.

También te puede interesar:  Amazon irrumpe en el mercado con cosméticos ecológicos

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.