banner shecommerce
Transformación Digital

Las novedades que trajo la feria CES 2024

El mayor especial de tecnología Consumer Electronics Show (CES) o Feria de Electrónica de Consumo se dio esta semana en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde las innovaciones no se detuvieron para este 2024.

banner shecommerce

Dispositivos conectados de todo tipo, electrodomésticos, salud digital o automoción son solo algunos de los sectores presentes en los expositores de la feria, que tiene este año como protagonista, como no podía ser de otra forma, a la tecnología del momento, la inteligencia artificial.

Una de esas es el cruce entre helicóptero y avión, el vehículo S-A2 deHunday, con propulsión eléctrica llamado a convertirse en el transporte preferido en las ciudades paralizadas por los atascos.

Su verdadero nombre es eVTOL – Electric vertical take-off and landing vehicle (Vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, en español)-. Lleva un piloto y hasta cuatro pasajeros a bordo.

Un viaje de una hora en automóvil debido a los embotellamientos puede sustituirse por un vuelo de solo 10 minutos, con salida desde los llamados “vertipors” o puertos verticales que se repartirían por la ciudad.

El objetivo es que el vuelo en uno de estos aerotaxis sea más barato que un trayecto en helicóptero.

Para las mascotas, la instalación de una compuerta para que perros y gatos entren y salgan libremente de lasa casa.

Para Martin Diamond, residente en el desértico estado estadounidense de Arizona, los visitantes indeseados pueden ser coyotes, serpientes venenosas o mapaches.

Poco dispuesto a encontrarse con uno de ellos en su sala de estar, Diamond inventó Pawport, una puerta herméticamente cerrada que se abre con una placa que lleva la mascota.

Pawport puede instalarse en una escotilla ya existente, está disponible en varios tamaños y acabados, y puede alimentarse con una batería recargable, un panel solar o conectarse a la red eléctrica. Disponible a partir de mayo, costará un mínimo de 459 dólares.

En cuanto al tema del hogar, está LG Electronics con el primer televisor OLED transparente inalámbrico del mundo.

La OLED Signature T se equipara a la serie evo M3/M4 en ofrecer una transmisión inalámbrica, sin necesidad de cables. Esto ayuda a que sea un televisor muy minimalista, donde únicamente queda a la vista el marco. Al ser un televisor OLED, también es un modelo extremadamente delgado.

Pero con la Signature OLED T se añade además un tercer factor: su panel transparente. LG explica que podremos movernos por el hogar y detrás del televisor sin preocuparnos de que la tele nos tape la visión.

En cuanto al hogar, también se suma con Samsung la línea Bespoke AI Family Hub, que promete simplificar las tareas diarias del hogar mediante la integración de inteligencia artificial en electrodomésticos como cocinas, refrigeradores y lavadoras.

La estrella de la serie es la nevera Bespoke 4-Door Flex. Se distingue por su pantalla 32 pulgadas, que permite a los usuarios llevar un registro detallado de los productos almacenados, sus fechas de caducidad, y ofrece sugerencias de recetas a través del servicio Samsung Food.

Además, gracias a la integración con Smartthings, el servicio de Samsung que interconecta varios dispositivos inteligentes, estos electrodomésticos pueden sugerir menús diarios y ayudar a prevenir el desperdicio de alimentos.

Respecto a la salud, Gyrogear, que ha creado una especie de muñequera para estabilizar las manos de gente con párkinson, dejaron que los usuarios sean los que expliquen cómo les ayuda su invento.

Roberta Wilson-Garrett, una canadiense de 67 años que fue diagnosticada con párkinson hace seis años, cuenta que este invento le ayudará por las mañanas, que es cuando sus temblores son más fuertes, a vestirse y poder tomarse un café sin derramar ni una gota.

SOSQR Global busca traducir el historial médico de sus usuarios en veinte idiomas y que estos lo puedan compartir con un simple QR con los médicos o farmacéuticos de los países a los que viajen. Esta aplicación también puede traducir el nombre de los medicamentos: por ejemplo, en EEUU al paracetamol se lo conoce bajo el nombre de Tylenol.

“Uno no siempre puede fiarse en la traducción de Google para obtener el nombre de un medicamento en otro país. Nuestro sistema identificará otros medicamentos”, explica Christopher Burrow, jefe del consultorio médico de Humetrix.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.