En el marco del Web Summit 2025, Visa, presentó su nuevo estudio global “Monetized: Informe de Creadores de Visa 2025”, realizado junto a TikTok y Morning Consult.
El informe, el cual encuestó a más de 1,000 creadores de contenido —incluyendo más de 200 brasileños de América Latina— explora los desafíos y oportunidades empresariales que enfrentan los creadores. Ofrece una visión sin precedentes sobre cómo los creadores están construyendo y sosteniendo sus negocios en todo el mundo.

“En Visa, vemos a los creadores de contenido como catalizadores de innovación y dinamismo económico en América Latina y el Caribe”, dijo Ana Rojas, Líder de Soluciones Comerciales y de Movimiento de Dinero, Visa América Latina y el Caribe. “Con nuestras soluciones innovadoras de pago y estas nuevas perspectivas sin precedentes, estamos comprometidos a empoderar a estos emprendedores de alto impacto, impulsando su crecimiento y ayudándoles a construir carreras profesionales duraderas y exitosas”.
- Lee también: El boom del gambling online en Perú: cómo los pagos digitales están impulsando su crecimiento
¿ Cuánto transaccionan los creadores?
Se proyecta que la industria de creadores tendría una valoración de US$ 500 mil millones para el 2027. El 85% de los encuestados, gana hasta US$ 100 mil al año, haciendo creación de contenido a tiempo completo.

Principales hallazgos del Informe de Creadores de Visa 2025:
- La economía de los creadores está en auge. En América Latina, el 84% de los creadores brasileños espera aumentar sus ingresos en 2025, reflejando la tendencia global (88%), lo que indica un creciente optimismo respecto a oportunidades de negocio y la búsqueda de profesionalización.
- Emprendedores globales. Los creadores encuestados son emprendedores globales; un 52% recibe pagos desde fuera de su país de origen. Entre los brasileños, el 21% reporta recibir pagos transfronterizos.
- Demanda de soluciones financieras. Aunque 8 de cada 10 creadores brasileños financian principalmente su propio trabajo y tienen un 16% más de probabilidad de usar crowdfunding que en otros mercados, existe una clara necesidad de productos financieros más personalizados.
- Oportunidades de aprendizaje. En América Latina, los creadores brasileños muestran una fuerte demanda de capacitación en gestión empresarial, siendo la gestión financiera, la negociación de contratos y las estrategias de negocio sus principales prioridades. Si bien solo el 27% se considera muy confiado en temas financieros, casi todos reconocen que estas habilidades son fundamentales para un crecimiento sostenible
- Una trayectoria profesional clara. El 94% de los creadores encuestados a nivel global reportan que reciben apoyo de amigos y familiares, lo que está consolidando la creación de contenido como una valiosa opción profesional.


Empoderando a los creadores para gestionar sus negocios de forma eficiente
Visa está explorando oportunidades para colaborar con Karat en un nuevo programa piloto de agentes, con el objetivo de facilitar el lado empresarial de la creatividad. Con base en los desafíos reales destacados en este nuevo informe, esta iniciativa estaría diseñada para ofrecer a los creadores herramientas prácticas para gestionar sus finanzas y optimizar sus operaciones. Las herramientas potenciales podrían incluir pagos inteligentes mediante automatización, recordatorios automáticos para el flujo de caja y una base de datos confiable para almacenar y verificar detalles de compradores y proveedores, ahorrando tiempo y ayudando a prevenir fraudes.





