banner shecommerce
Uncategorized

Servicio delivery se incrementará en los próximos meses en el Perú

emprender comercio online
Escrito por Rocío Pellegrino

Estiman que el servicio delivery crezca hasta 50% en el Perú, más que los meses anteriores.

banner shecommerce

Mientras, el 77% de representantes de diversos rubros del servicio delivery, Indicó que mejorará la tecnología que aplica para adecuarse a lo que viene este año. Un 74% asignará presupuesto para mejorar la experiencia tanto en delivery, en salón o en tienda.

sello capece

Javier Lauz, director de JL Consultores indicó que en estos momentos el servicio delivery crecerá más que en meses pasados, estimando que puede ser un 40% a 50%, pero alcanzarlo dependerá del nivel de inversión que apliquen las empresas en el Perú.

[Lee también: Comercio online y delivery entre los sectores más seguros para emprender un negocio durante pandemia]

Asimismo, “A nivel mundial muchos se han tenido que adaptar a los medios digitales; Perú se encuentra en el 72.9%, cifra alentadora. Argentina se encuentra en primer lugar con 92.2%, seguida de Paraguay con un 88.4%, Uruguay (88.2%), Chile (81.9%), Ecuador (72.8%), Bolivia (77.8%), cifras al cierre del 2020 y se proyecta un crecimiento durante el primer semestre del 2021″, anotó Lauz.

Compras online en crecimiento

“También, dado que el confinamiento por la pandemia del coronavirus hizo que los consumidores se adapten a nuevas experiencias, salgan de la rutina convencional al realizar una compra o solicitar un servicio y sumergirse a las compras digitales durante el 2020, esto se seguirá manteniendo durante el primer semestre del 2021”, acotó Lauz.

[Lee también: Comercio electrónico y pagos digitales, los sectores más beneficiados de la economía durante la pandemia ]

Además, Javier Lauz comentó que este año el comercio electrónico puede ser la alternativa para incrementar el ticket de venta, entre un 15% y 20%, según proyecta, sin embargo, mucho dependerá del presupuesto y caja que tengan las empresas.

Finalmente, “Lo que veremos en los próximos meses es que abran tiendas abiertas, pero por la segunda ola, se va a querer generar un híbrido, es decir, los locales estarán abiertos pero con un aforo menor y suplantarán ese espacio con venta electrónica con delivery”, mencionó Lauz.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.