Comercio electrónico Marketing Digital

3 Pasos obligatorios para posicionar tu marca en las búsquedas de Google

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Google es el indicador de que todo en tu estrategia de SEO marcha bien.


Las búsquedas de Google son una oportunidad de oro para que las marcas se muevan al ritmo de sus consumidores y también, es una forma de generar interés en sus clientes potenciales.

De acuerdo con SEO Boost, el objetivo no debe ser sólo aparecer en las búsquedas de Google, sino conseguir más clientes y más beneficios para la marca, es decir, aparecer en las primeras opciones del buscador. Sin embargo, los negocios que recién están emergiendo no tienen recursos económicos para invertir en grandes estrategias de marketing. Pero la buena noticia es que existen formas manuales de optimizar los resultados en motores de búsqueda. Aquí, mencionamos tres pasos imprescindibles. ¡Toma nota!. 

 

Palabras clave

Se trata de encontrar coherencia con palabras que son clave y que te permitirán controlar qué búsquedas activan tu página. Consiste en persuadir a los usuarios a interesarse por tu marca. Y es que Google reconoce sinónimos y descripciones de un contexto como una variante de una palabra clave, es decir, cuando se utilizan sinónimos y otras maneras de describir las cosas, el texto no se hace aburrido, sino todo lo contrario, es fácil y cómodo de leer.

Utilizar términos relevantes

Lo que quiere decir, usar palabras básicas pero precisas acerca del producto, las cuales ayudarán a mejorar su clasificación.

Blog

Una manera eficaz de mantener un sitio dinámico es usando un blog, ya que las páginas rígidas que no se actualizan hacen que el espacio online desaparezca en los resultados de búsqueda. El blogging tiene sus ventajas para promover las apariciones en la primera página de las búsquedas, debido a su contenido corto, digerible y amigable.

El SEO no es totalmente obligatorio. Apoyarse en herramientas siempre ayudará a atraer más visitas web, no obstante, cuando se utiliza el blog con un contenido original, creativo y versátil, Google lo canalizará en las primeras búsquedas, bajo la condición que el artículo tenga palabras y términos clave que el cliente potencial esté buscando. ¡Suerte!. 

 

 

 

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?

SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS

Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración