Comercio electrónico

5 Herramientas para gestionar tu tienda virtual desde cualquier lugar

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

Incursionar en el vertiginoso mundo del Comercio Electrónico es un desafío, pero existen herramientas que te facilitarán el trabajo.

El mundo, cada vez, es más acelerado y poder trabajar desde cualquier rincón del planeta se ha convertido en una necesidad para mundos empresarios. Por suerte, es suficiente tener acceso a Internet para seguir desarrollando tu trabajo de manera óptima y como si nunca hubieras abandonado la oficina.

Por eso, hoy te vamos a mostrar 5 herramientas que te ayudarán a manejar tu día a día cuando te encuentres en un lugar remoto, pero quieras seguir administrando tus pendientes. ¡Toma nota!. 

Zendesk, helpdesk software

Es la plataforma líder de atención al cliente y te ayudará a atenderlo a través de diferentes medios y desde cualquier punto. Así, podrás responder emails, tweets, mensajes de Facebook, todo desde un mismo lugar y de forma online. Además, también te permite automatizar algunas de las respuestas para cuando no puedas atender a tus usuarios de forma inmediata.

Prey, encuentra tus dispositivos robados

Si vives en hoteles gran parte del año o cambias constantemente de residencia, es muy útil tener una aplicación para rastrear el móvil, tablet o portátil en caso de que lo pierdas o te lo roben. Prey te permite geolocalizar tu dispositivo, tomar una foto para poder ver quién lo está usando, y además, bloquearlo de forma remota y borrar todas tus contraseñas para que nadie pueda acceder a tus documentos.

Webempresa, servicio de hosting

Otra de las cosas que vas a necesitar es un buen servicio de hosting, que sea confiable y eficaz. Webmaster podría ser tu mejor aliado, ya que si tu web se cae, tienes una duda o problema, te contestan en menos de 30 minutos y te ofrecen un servicio de 24 horas, durante los 365  días del año. De modo que, da igual la diferencia horaria o que te encuentres en el extremo del mundo, siempre te ayudarán.

TeamViewer, conexión remota

Esta herramienta te va a permitir la conexión remota a tu computadora desde cualquier lugar. Podrás utilizarla para mantener reuniones, en el caso de que tengas que hacer alguna presentación de ventas e incluso para impartir alguna sesión formativa.

Hootsuite, gestiona tus redes sociales

¿Vas a permanecer en un avión varias horas y quieres programar publicaciones en tus redes sociales?. Hootstuite es una solución altamente efectiva, que se integra con las principales redes sociales. Te permite programar publicaciones y tener toda la gestión de la comunidad en un mismo lugar. Además, también cuenta con analíticas y alertas que puedes programar.

Tener una buena organización te permitirá realizar tu trabajo con un alto nivel de eficiencia. Apóyate en el uso de estas herramientas y comprobarás que puedes invertir esfuerzo y tiempo de manera más eficaz. ¡Suerte!. 

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?

SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS

Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración