Comercio electrónico

Alibaba da un gran salto en su estrategia “omnicanal” con la próxima apertura de un mall

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

Alibaba, abrirá su primer centro comercial llamado ‘More Mall’ en la ciudad de Hangzhou en China, el cual estaría cerca de su sede central. 

Alibaba, el gigante del Comercio Electrónico apuesta por el comercio tradicional con la apertura de un centro comercial en su sede de Hangzhou, China, según ha informado MarketWatch. EL centro comercial denominado “Moer Mall” tendrá cinco pisos y actualmente está en fase de construcción en un terreno de 40.000 metros cuadrados. Si todo sale según lo planeado, el centro comercial se podría inaugurar en abril.

El centro comercial no es la primera incursión de Alibaba en el mundo físico, ya que durante estos últimos años se ha asociado a diferentes empresas estratégicas como los grandes almacenes físicos InTime.

El movimiento, cada vez, más inteligente de Alibaba por acercarse a sus usuarios se ve también reflejado en su recientemente anunciada estrategia “New Retail” que pretende conectar con sus clientes en todos los canales.

La empresa también ha optado por cambiar diversos términos que usa en sus informes con el mismo objetivo, como por ejemplo, definiéndose a si misma como una empresa centrada en el comercio electrónico además de desarrollar un negocio interactivo mediante apps y servicios de entretenimiento.

El vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai, explicó que la empresa no solo debe medirse en los resultado cuantitativos que alcanza, sino en cómo la perciben los usuarios: “Como plataforma, la cuestión en la que debemos enfocarnos es en cómo nuestros negocios trabajan juntos para crear más valor a los consumidores, en vez de verlas como entidades independientes”.  

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?

SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS

Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración