Comercio electrónico

Amazon: nueva plataforma de Live Streaming ya es usada por grandes marcas

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

 

El Live Streaming cuenta con estrategias de marketing digital, que presentan anuncios durante la transmisión, de 3 a 7 segundos. 

Una de las tendencias de vídeo online es el Live Streaming, el cual cobró notoriedad desde hace dos años con Periscope, para posteriormente saltar a redes sociales como Facebook y Twitter. En la actualidad, compañías como Apple y Amazon ya empezaron a implementarlo en su acciones.

La compañía estadounidense de Jeff Bezos se ha unido a la carrera del vídeo con, “Echo Show”, su propia plataforma que fue lanzada hace sólo un mes, pero debido al éxito que ha generado, marcas como Campbell y Starbucks no tardaron en asociarse el gigante del comercio electrónico para crear publicidad que pueda transmitirse a través de este medio.

Su primer paso ha sido desarrollar anuncios visuales, mientras que, el buscador de viajes, Kayak, está en proceso de realizar sus propios mensajes. La fiebre por estas marcas llama la atención, ya que “Echo Show” permite a sus consumidores controlar lo que ven, mediante la voz o el tacto.

Un buen ejemplo es la campaña de, Campbell’s Kitchen, donde los consumidores pueden ordenar al dispositivo que “abra la cocina Campbell” para que posteriormente aparezca una imagen de una pimienta cortada en una tabla, junto a un texto de respuesta que dice “¿qué tipo de receta estás buscando?” y el cliente tiene la opción de dar algunas sugerencias. Finalmente, se muestran varias recetas con vídeos e imágenes y también instrucciones.

En cuanto a Starbucks, esta habilidad les permite a los consumidores ver una lista de sus pedidos pasados para después hablar a Alexa, de Amazon para reordenar, o bien, podrán revisar el saldo de su tarjeta Starbucks. Por su parte, Kayak adelantó que su nuevas características digitales consistirían en que los usuarios puedan reservar hoteles, mediante un sistema de Inteligencia Artificial que brinde todas las opciones que el consumidor normalmente busca de forma manual a través de su página de Internet.

Además de ser una marca atractiva, Amazon prometió a los primeros cinco mil desarrolladores un regalo simbólico, “calcetines de desarrollador de Alexa”, un distintivo ídem, que se traducirá en la posibilidad de tener nuevas plantillas que incorporen listas, textos, imágenes y vídeo.

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Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

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