banner shecommerce
Comercio electrónico

Amazon: ¿por qué Jeff Bezos dejó de ser el hombre más rico del mundo?

Escrito por Karinna Gamarra

Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo, superando a Bill Gates, pero en sólo unas horas, regresó al segundo puesto. 

banner shecommerce

Los distintos rankings de los hombres más ricos del mundo, como Fortune, Forbes o Bloomberg sirven de plataformas para que los CEOs y directivos proyecten su marca personal y se vuelvan tendencia en el mundo y objetos de estudio para diversas marcas.

Las principales compañías del mundo, como Facebook, Zara, Amazon, Apple o fondos de inversión como Berkshire Hathaway tienen en sus directivos o CEOs a hombres clave que impulsan el crecimiento económico e imagen corporativa a través de su marca personal. Concretamente, Mark Zuckerberg, Tim Cook, Warren Buffet o Jeff Bezos, quien recientemente pasó a ser el hombre más rico del mundo, aunque sólo por unas horas.

El caso de Amazon requiere un análisis porque en solo 11 años, su valor de marca pasó de 5 mil 980 millones de dólares a 139 mil 290 millones de dólares, de 2006 a 2017, mientras que la fortuna de su CEO, Jeff Bezos, ascendió hasta hace unos días a 90 mil 900 millones de dólares.

El primer incremento de su fortuna fue porque las acciones de Amazon subieron 2.8 por ciento, es decir, a mil 81.6 dólares, lo que en algún momento del día la fortuna de Bezos llegó a ser de 92 mil 300 millones de dólares, quien superó a Bill Gates, cuya cuenta personal ronda los 90 mil millones de dólares.

Sin embargo, al revelar los resultados de su segundo trimestre, que las ganancias de Amazon cayeron hasta un 77 por ciento durante ese periodo, de inmediato, las acciones de Amazon cayeron casi un 3 por ciento al cierre de la jornada accionaria del jueves, lo cual le arrebató la corona de corta duración y lo volvió a dejar como el segundo más rico del mundo.

No obstante, el patrimonio de Bezos ha crecido más que cualquier otro CEO, al aumentar las acciones de Amazon en 40 por ciento desde enero de 2017 y su fortuna creció un 25 por ciento en el segundo trimestre. Sin embargo, Jeff se ha distinguido por no donar ni tener fundaciones, como el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien se retiró de la compañía y tiene una fundación donde se ha dedicado a regalar su fortuna en acciones filantrópicas.

Además, Amazon ha estado haciendo gastos agresivos, como la compra de Whole Foods por 13 mil 700 millones de dólares, lo que aumentó su gasto un 28.2 por ciento a 37 mil 330 millones de dólares, además de que anunció recientemente sus planes de contratar a 130 mil trabajadores en Estados Unidos a mediados de 2018.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.