banner shecommerce
Comercio electrónico

E-commerce: métodos de pago más atractivos

Escrito por Karinna Gamarra

Parte del éxito de tu eCommerce dependerá de la facilidad que tenga el usuario para realizar los pagos online.

banner shecommerce

Según Baymard Institute, el 67.35% de las compras online se ven frustradas cuando el cliente llega la fase de pagos. A este hecho se le denomina “síndrome del carrito huérfano” y ocurre por no contar con métodos de pago que faciliten la adquisición.

Para alentar el proceso de compra, es necesario crear un sistema intuitivo que aliente al usuario a llevarse los productos sin arrepentirse y evitar los procesos engorrosos que sólo terminan confundiendo a los nuevos consumidores. Otro punto que deben trabajar las tiendas virtuales es el conocer bien a su público objetivo para determinar los métodos de pago que prefieren.

Hace muchos años las opciones de pago eran reducidas, simplificándose al uso de tarjetas de crédito y débito. Pero hoy en día, el e-Commerce es el epicentro de la compra y venta en muchos países, por lo que los métodos de pago han evolucionado hasta llegar a un alto nivel de confiabilidad.

Opciones modernas y diversas

Muchas tiendas han emigrado al mundo virtual, lo que las ha obligado a cuestionarse: ¿cómo pueden crear una armonía respecto a los métodos de pago y la relación con el cliente?. Por lo que, a continuación, presentamos una lista con opciones de pago innovadoras que alientan a los clientes a culminar el proceso de compra.

PayPal

Esta plataforma permite al usuario pagar sin necesidad de dar los datos de sus tarjetas o cuentas bancarias, ya que muchas personas consideran un riesgo comprar por Internet. De esta manera, se otorga más confianza al potencial consumidor y además, es un método de pago altamente recomendado y utilizado por muchas tiendas online de talla mundial como eBay.

Contra-reembolso

Esta modalidad de pago consiste en que la tienda online recibe el dinero de la compra una vez que el cliente tiene el producto en sus manos. Este método de pago se centra completamente en la satisfacción del usuario y la calidad del servicio. Además, de generar mayor confianza en las personas que realizan la adquisición, ya que están protegidas contra las estafas.

El mCommerce: método de pago innovador

Google Wallet

Este es un sistema parecido a Paypal, que funciona como monedero virtual y cobra cierto porcentaje del dinero que se le aplica. Pero es una excelente forma de comprar en tiendas virtuales, sin necesidad de brindar datos personales. Además, a través de Google Wallet,  se recibe el pago por compras de aplicaciones de Google Play entre otras suscripciones. Este sistema  también permite adquirir productos y servicios a través de Smartphones, dando prioridad a la  tecnología móvil en el E-Commerce.

BuyReply

Este método de pago permite realizar compras por medio de SMS, Email y hasta “tuits”. Esta plataforma agiliza el proceso, e incluso sin necesidad de descargar alguna aplicación para realizar los pagos o entrar a la página web de la empresa, otorgando al usuario una forma cada vez más novedosa de comprar desde el móvil.

iZettle

Esta plataforma de pagos por medio de móviles oriunda de Estocolmo, Suecia, y que cuenta con el apoyo de MasterCard y Visa, permite realizar pagos por medio de un dispositivo que actúa como lector de tarjetas y es necesario descargar la aplicación en un móvil inteligente para empezar a utilizarla.


Sin duda, lo más recomendable será que instales en tu tienda online tantas formas de pago como te sean posibles. También debes ser capaz de adaptarte a las preferencias de cada uno de tus clientes y así, ir disminuyendo el porcentaje de “abandono de carritos”. Otra realidad es que algunos métodos de pago te serán más beneficiosos que otros. Una buena estrategia es usar los descuentos para fomentar el uso de determinada opción de pago que sea más provechosa para ti.

 

 

 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

    Anímate y déjanos tu comentario