Comercio electrónico

“Packaging” en e-Commerce: la tendencia que enloquece a los consumidores

“Packaging”, el elemento de percepción que no puede faltar en la estrategia de marketing de tu e-Commerce. 

Esta herramienta de comunicación cobra cada vez más fuerza por ser el primer contacto físico entre el usuario y la marca. Además, ofrece una variedad de beneficios: adjuntar el logotipo, escribir un mensaje, utilizar diferentes colores, realizar un diseño original, transmitir una experiencia única, etc.

Por ejemplo, el e-Commerce de embalajes, Cajadecarton.es, hizo una jugada maestra en su estrategia de “Packaging”, ofreciendo a sus usuarios la opción de personalizar cajas americanas en un sólo clic. Sin duda, una forma ingeniosa de brindar un servicio a medida y que se ajuste a las necesidades de sus clientes con un proceso sencillo.

Las marcas están preocupadas por formar parte de las conversaciones sociales de sus clientes. Más aún, en un entorno marcado por el incremento de las compras online, en el que el volumen de paquetes que se envía va creciendo de manera exponencial. Para ello, la presentación del producto adopta un papel determinante, ya que además de ser un claro diferenciador, forma parte de la experiencia de compra del producto.

Todos los eCommerce deberían plantearse personalizar sus cajas. Una prueba de su eficacia, es la gran cantidad de vídeos de “unboxing” de los propios consumidores que graban el momento en que desempaquetan el producto. Una carta de presentación que comparte el usuario en sus redes sociales y que genera expectativa en los potenciales consumidores. ¡Ya sabes, ahora a poner en práctica lo aprendido!.

About the author

ecommercenews_admin