banner shecommerce
EcommerceTips

Pymes: 6 consejos para tener éxito en Redes Sociales

Escrito por Karinna Gamarra

Las Redes Sociales tuvieron sus años dorados cuando las empresas podían llegar a los consumidores de manera rápida y económica. Las marcas y los usuarios ocupaban el mismo espacio y con reglas de juego equitativas.

banner shecommerce

El escenario ha cambiado. Cada vez es más difícil triunfar de forma orgánica en Redes Sociales. Los contenidos no siempre llegan a los consumidores e incrementar el número de fans es todo un desafío. Como consecuencia, hoy son las grandes marcas quienes tienen la sartén por el mango.

Entonces, ¿cómo puedes competir en clara desventaja?. Pues, debemos empezar por conocer el entorno y luego decidir qué acciones tomar. Para ello, hemos determinado 6 claves que te ayudarán a triunfar en Redes
Sociales.

Mira más allá de tu marca 

Una de las principales lecciones en Redes Sociales es que no debes hablar sólo de tu empresa. La marca tiene que avanzar hasta convertirse en un elemento dominante en el mercado y desarrollar temas que se puedan asociar con facilidad a sus productos o servicios.


Usa una buena Cámara

Todo entra por los ojos. Puede parecer irrelevante. Pero lo cierto es que, hoy la clave está en lo visual y para triunfar con imágenes no debes utilizar cualquier foto. Tienes que hacerlo bien y por ende, contar con el equipo adecuado.

Conoce a tu comunidad
No se trata de lanzar contenidos sin sentido. Hoy más que nunca se valora el “engagement” y debes lograr que los usuarios realmente se interesen por lo que publicas. En otras palabras, debes construir una comunidad y acercarte a ella. Conocer qué quieren los usuarios y qué les puedes ofrecer.

Busca a un socio

Llegar a la audiencia es muy complicado. Por ello, es importante contar con el respaldo de otros. Los acuerdos de colaboración son la clave para que tu contenido llegue a más usuarios de manera efectiva.

 

Humano, siempre humano

Nunca dejas de preocuparte por la audiencia. Pero ten presente que una marca cercana y personal no implica que tenga que ser una persona en Redes Sociales. En otras palabras, no debes confundir la cuenta personal con la cuenta corporativa.

Experimenta

Tener una buena estrategia definirá tu éxito, es cierto. Pero no siempre tienes que limitarte a un esquema. Intenta probar cosas nuevas y ser un poco más creativo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

    Anímate y déjanos tu comentario