Comercio electrónico

Top 10: herramientas imprescindibles para impulsar tu tienda online

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

¿Tu tienda online ya está marcha?. Conoce 10 herramientas útiles, que te ayudarán a marcar la diferencia respecto a tus competidores.

Todo aquel que lanza una tienda online, conoce la siguiente realidad: tu presupuesto no es muy alto, y cuando menos lo esperas, ya te quedaste sin un centavo y con un sinfín de ideas en la cabeza. Lo ideal es que, con el tiempo, complementes tu negocio virtual con herramientas que te ayuden en el posicionamiento, carritos de compra, campañas de e-mail, que a la vez, cuiden tu bolsillo.

Es por eso que hoy, te vamos a enseñar 10 herramientas cero costo, que te darán un “empujoncito” en tu ascenso en el vertiginoso mundo del Comercio Electrónico. ¡Toma nota!. 

Herramientas orientadas al SEO

1. Google SERP Checker: Cuando comienzas con un plan de SEO, es importante saber cómo puede afectar al posicionamiento cualquier cambio que realices en la web. El servicio de Google gratuito te permite introducir unas palabras clave y la url para observar como ha cambiado en el tiempo el posicionamiento de la página en específico.

2. Keyword Niche Finder: Muchas veces, no puedes competir por las palabras clave más comunes, ya que otros sitios web han conseguido posicionarse muy bien con ellas, por lo que necesitas buscar nuevos nichos de palabras clave, cojunto de palabras muy similares que te pueden evitar esa competencia. En ocasiones, resultará más rentable en tiempo y recursos empleados, utilizar esta herramienta para encontrar las palabras mágicas.

3. SEO Book Tools: Es un pack potente de herramientas SEO que se instalan como extensiones de Firefox, que te ayudan a realizar un seguimiento de tu página web en los motores de búsqueda, importar resultados de Marketing del buscador, así como tener acceso a otras herramientas.

Herramientas para implementar carritos de compra

4. Vendio: Te ofrecen un plan gratuito con una serie de componentes para poder empezar a vender en tu web de manera gratuita,y aunque el plan gratuito no ofrezca muchas opciones, al menos es un comienzo por el que no tienes que pagar nada.

5. Muncom: Es un carrito de compra gratuito en PHP que te permite crear una tienda de forma rápida y gratuita, aparte de que tienes la posibilids de integrar el carrito en tu perfil de facebook. Para obtener el carrito, necesitarás diseñar una tienda gratuita en la propia Muncom.

6. Cashie: Si tienes cuenta de PayPal, Cashie te permite crear un carrito de compra de la nada, ya que ellos se encargan del código, tú sólo necesitarás copiar y pegar ese código en tu tienda. Te cobran tasa si consigues vender.

E-mail marketing gratuito

7. Campaigner Free: Te facilita el envío de un número ilimitado de e-mails a un máximo de 500 correos. El servicio gratuito incluye plantillas, gestión de contactos, grupos de e-mail y seguimiento de las campañas.

8. Mailchimp: El plan gratuito te permite tener hasta 2.000 suscripciones y 12.000 envíos al mes. Incluye diseño de plantillas, suscripciones de pago a newsletters, RSS-to-email, integración con Facebook, A/B Testing  e informes.

9. JangoMail: La cuenta gratuita tiene todas las funcionalidades pero te permite enviar sólo 200 correos por mes. Incluye personalización de emails, plantillas, informes, etc.

10. Benchmark Free Edition: El plan gratuito contiene las mismas funcionalidades que los de pago, la pega está en que es necesario un “Double Opt-in”, es decir, confirmación del usuario  de que quiere recibir la campañas de e-mail, y que no puedes importar ninguna lista de correos. Ofrece seguimiento de correos, editor de emails, encuestas online, video, plantillas e ilimitadas campañas de e-mail. ¡Suerte!. 

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Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

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