Marketing Digital

3 Razones poderosas por las que los influencers son el “oráculo” de tu tienda online

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

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Los influencers brindan frescura, dinamismo, saben dialogar con la audiencia y revolucionan las Redes Sociales, ¿necesitas algo más?. 

Existe una realidad que nunca cambiará: el boca-oreja ha sido, es y será el la mejor forma de “recomendar” una compra. Al momento de realizar una adquisición, no hay nada más valioso para un usuario que guiarse por la sugerencia de alguien en quien confía. Además, las Redes Sociales, se han convertido en un altavoz infalible para muchas marcas y, ese, es el principal motivo por el que el marketing de influencers tiene que formar parte de tu estrategia online.

Es por eso que, hoy te enseñaremos 3 razones de peso para que no lo pienses más y elijas a esa personalidad que puede ayudarte a llevar tus productos y servicios a la estratosfera digital. ¡Apunta!. 

La influencia es poder. 

Hay un concepto que debes tener claro: “la boca tiene poder”. Ten por seguro que, no hay herramienta de persuasión más eficaz, que la recomendación entre los consumidores. Antes de adquirir un producto o servicio, los clientes suelen recurrir a su círculo de familiares y amigos para obtener referencias. Además, también realizan búsquedas en la web para considerar las valoraciones de otros usuarios.

Ahora, imagina el alcance que podría tener tu producto si fuera recomendado, avalado y sugerido por personalidades que los consumidores siguen en las Redes Sociales y a quienes, además, admiran. ¡Es una jugada maestra!. Sin mucha ciencia, básicamente se trata de aprovechar al máximo el poder del boca-oreja.

Los consumidores están “hartos” de los anuncios de pagados.

Día a día, las marcas “bombardean” a los consumidores con anuncios y publicidad hasta llevarlos al hartazgo. Lo que busca el marketing de influencers es crear historias que “cautiven” a los usuarios para convencerlos, de una manera sutil, que esos productos o servicios son, sin lugar a dudas, su mejor opción.

Para lograrlo, las personalidades pueden utilizar diversas técnicas: hacer vídeos tutoriales en Youtube, escribir en un blog, hacer retos, foros, etc. La idea es que relaten su experiencia y cómo determinada marca les ha generado una vivencia memorable y digna de compartir. 

Es social y mil veces social. 

No es ninguna novedad. Vivimos en un mundo “conectado socialmente”. Los usuarios esperan y exigen que las marcas hablen con ellos de manera directa y personal. Incluso, recientes estudios revelan que más del 75% de consumidores prefieren conocer a una empresa a través de artículos y no de anuncios. Es por eso que, los influencers son una fuerza que debes considerar en tu estrategia online para generar conversaciones orgánicas y enamorar a tus consumidores. ¡Suerte!.

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Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

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