Marketing Digital

Marketing Digital: 5 formas efectivas de retener a tus clientes

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

Existe una verdad en el marketing: para tu marca es más económico “fidelizar” a los clientes que ya tiene, que conseguir nuevos.

La tasa de retención de clientes (CRC, por sus siglas en inglés) es una métrica que revela a los profesionales del marketing los resultados de su estrategia. Es decir, si están invirtiendo dinero en vano o mejorando el valor de su marca.

El CRR permite a los “marketeros” conocer los resultados de sus acciones de marketing, además de encontrar el mejor momento para realizar cambios “sobre la marcha”. Desde llamadas telefónicas, emails, textos, ect. Existen diversas estrategias de retención que tu marca debe conocer e implementar para tener éxito. ¡Toma nota!. 

Interacciones en “real-time”. Tu marca debe utilizar los medios a su alcance para conectar con sus clientes y ofrecer soluciones en todo momento, lo que también es denominado “real-time consume to business interaction”. El seguimiento sólido se puede realizar a través de las redes sociales, e incluso LinkedIn o Pinterest.

Dirigir direcciones. Para las marcas, un gran servicio al cliente equivale a un producto vendido dos veces. Para ello, tu empresa debe dirigir las direcciones de los clientes con problemas de atención y  solucionar sus inconvenientes. Si tomas las medidas adecuadas, no dudes que tus usuarios responderán con mayor lealtad a tu marca.

Tips y “how-to’s”. Consiste en que tu marca entregue un contenido variado, fresco, creativo e innovador a través de todas las plataformas, correos electrónicos, redes sociales, mensajería instantánea, etc. Los artículos que siempre generan un buen resultado son propuestas, tips de contenido y consejos. Además, también te ayudarán a crear reputación online.

Recompensas. Tu marca debe brindar dinámicas de sus productos, como descuentos basados en la mayoría de su catálogo, así como beneficios a sus clientes. Por ejemplo, en lugar de ofrecer 50 por ciento de descuentos, lo ideal sería una estrategia como “obtén un 10 por ciento de descuento por cada 50 dólares gastados”.

Feedback. Las encuestas continúan siendo un método eficaz para conocer la lealtad de los clientes, satisfacción o quejas. Es la única forma en la que podrás conocer qué dice tu audiencia sobre tus estrategias y si están teniendo el resultado que esperas. Recuerda: “la voz del pueblo, es la voz de Dios”.

 

 

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?

SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS

Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración