banner shecommerce
Marketing Digital

4 Herramientas para crear el formulario online ideal

Escrito por Karinna Gamarra

El uso de un formulario te permitirá obtener un Feedback constante para optimizar la experiencia de usuario en tu negocio online.

banner shecommerce

En la actualidad, donde es fundamental conocer las valoraciones de los usuarios respecto a tus productos o servicios, muchas veces es necesario recurrir a un formulario online para recopilar sus datos. Sin duda, interrogarlos es una tarea complicada, pero es mejor hacerlo de una forma más cómoda y fácil, tanto para ti al crear las preguntas, como para ellos al responderlas.

Hay muchas herramientas para diseñar formularios online, aunque por lo general, y salvo algunas excepciones como Google Forms, no suelen ser muy conocidas. Por eso, hoy te presentamos una lista con 4 alternativas a la utilidad de Google, que pueden ayudarte a crear uno de manera sencilla. ¡Apunta!. 

Typeform

Una herramienta que se ha hecho muy popular es Typeform. Su éxito se debe a su forma “creativa” de plantear los formularios online. En lugar de presentar todos los campos o varias opciones, guía al usuario a través del formulario como si fuera un diálogo, en una interfaz de diseño moderna y optimizada para los dispositivos móviles. Sin duda, una forma de “dar un respiro” a los formularios tradicionales y crear algo más original.

Wufoo

Wuffo es la respuesta para todos aquellos que buscan facilidad y rapidez. Esta herramienta de creación de formularios dispone de un editor de diseño muy amigable y cómodo de usar, que le quita todo el aburrimiento a la tediosa tarea de crear formularios. La ventaja diferencial de Wufoo es que genera informes con los datos recogidos a través del formulario, con tablas y gráficos muy completos que te permiten interpretar los resultados de manera más rápida.

Cognito Forms

Para aquellos que buscan un formulario online que rompa los esquemas, sin invertir mucho dinero, una buena opción es Cognito Forms. Con esta herramienta puedes crear tu formulario, compartirlo en tu web o redes sociales, y gestionar la entradas recibidas, desde una interfaz web atractiva y fácil de utilizar. Como punto a su favor, también te permite manejar pagos online (en su versión gratuita), a cambio sólo del 1% de la comisión de tu venta.

Formdesk

Por último, una buena opción para uso profesional es Formdesk, una herramienta para crear formularios online con docenas de características para ayudarte a diseñarlo y a gestionar la información recogida. Además, también te permite orientar a los usuarios para interactuar con él (aunque no todas las opciones están disponibles en el plan gratuito). Entre otras ventajas, también puedes validar los datos de algunos campos (como por ejemplo, números de teléfono), permitir la subida de ficheros, dividir el formulario en varias páginas, generar estadísticas con la información recopilada, recaudar pagos online, o hacer uso de datos ya introducidos para rellenar el formulario automáticamente.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.