Marketing Digital

¿Tu contenido está listo para ser publicado?: 4 preguntas que lo confirmarán

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

Tener un contenido extraordinario es la mitad del trabajo. Ahora debes responder, dónde, cuándo, cómo y qué publicar, para tener éxito. 

Todos los años nacen nuevas Redes Sociales y otras desaparecen, al igual que las estrategias de Marketing Digital, las cuales evolucionan constantemente, de acuerdo a la dinámica de cada plataforma digital. Sin embargo, existen preguntas determinadas que todo profesional del Marketing debe responder, antes de publicar cualquier contenido en su página web. ¡Anota!. 

¿Dónde publicar? De acuerdo con Brand Quarterly, además de Facebook , se pueden utilizar plataformas como WeChat y QQ tienen de 600 a 800 millones de usuarios. Si bien son servicios de mensajería, tienen un esquema parecido a WhatsApp, el cual ya cuenta con herramientas empresariales muy efectivas de Marketing.

¿Cuándo publicar? Los picos que las marcas utilizan para publicar en Facebook es desde las 3 de la tarde, al igual que Instagram, aunque otros picos están a las 11 am y 8 pm, no obstante, hay una caída de publicaciones después de las 8 pm, cuyas métricas se incrementan hasta después de las 9 am de cada día.

Por lo tanto, las 3 pm es el momento ideal para obtener clics, mientras que otras marcas optan por adelantarse a la 1 pm, sin embargo, dicho horario no tiene el mismo nivel de efectividad para todas las publicaciones o marcas. Asimismo, el miércoles es señalado como “el mejor día de la semana” para publicar.

Respecto a Twitter, igualmente, los miércoles es el mejor día para difundir contenidos, al igual que los fines de semana. Mientras que, en LinkedIn, de 7 a 8 am hay mayor oportunidad de alcance,  al ser una red laboral, o bien, de 5 a 6 pm, justo antes de que los trabajadores terminen su jornada laboral.

¿Cómo publicar? Los usuarios tienen la costumbre de pasar velozmente por sus timeline, por lo que sólo se detendrán a leer si el post es preciso, exacto y de fácil lectura. Las compañías de e-commerce, retail y minoristas lo saben bien, ya que sus publicaciones no exceden los 80 caracteres, y tienen un 66 por ciento de éxito en dichas publicaciones. Algunos medios intentan integrar a los lectores lanzando preguntas al aire, lo cual funciona, ya que son 100 por ciento propensos a generar más comentarios.

Por otro lado, las imágenes con colores y filtros llamativos obtienen más atención, así como fotos de personas con animales, y si se trata de vídeos, éstos tienen un mayor alcance y está comprobado.

¿Qué publicar? Cuando se trata de promocionar contenido, para determinada oferta o producto, se recomienda tener listas cuatro piezas antes de publicarlas. Lo ideal es compartir noticias relevantes y que despierten interés, eventos en live streaming, fotos promocionales o información de productos. Además, se puede escribir en un tono entretenido o informativo. ¡Suerte!. 

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Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

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