banner shecommerce
Marketing Digital

¿Cómo posicionar el blog corporativo de tu negocio online?

Escrito por Karinna Gamarra

Aspectos clave que debes considerar para que el contenido de tu blog impulse el posicionamiento de tu e-Commerce.

banner shecommerce

Posicionar tu blog corporativo en los motores de búsqueda representa aumentar el tráfico que llega a tu tienda online. Este canal complementario es altamente efectivo, ya que el contenido genera una mayor interacción entre los usuarios y es más compartido en redes sociales. Sin embargo, existe una serie de requisitos que no debes ignorar, con la finalidad de que tu blog obtenga la visibilidad que esperas y te ayude a mejorar el índice de conversión en tu negocio online.

Por eso, hoy te mostramos algunos trucos para que posiciones con éxito el blog de tu tienda virtual. ¡Apunta!.

Códigos

En resumen, tu blog necesita una serie de códigos que permita a los robots de los buscadores comprender tus contenidos. Como punto inicial, abarcaremos la url del post. Para crear urls amigables es necesario que elimines los artículos y preposiciones. También debes considerar que esta url tiene que estar directamente relacionada al contenido del post.

Otro código importante es el de las imágenes. Debes colocar el texto alternativo en las imágenes, junto a su descripción. Incluso, si quieres facilitar aún más el trabajo de los buscadores, puedes registrar tu blog en Google Search Console y subir un site map. Esto es un archivo XML que tiene un metadatos que los robots pueden rastrear para entender cualquier acción que realices en tu blog.

Diseño web

Lo primero que debes tener en mente para conseguir un buen posicionamiento, es que tu blog cumpla con todos los requisitos relacionados al diseño web. Por lo tanto, tu sitio debe ser fácil de navegar, compatible con múltiples navegadores y dispositivos y contar con una velocidad de carga óptima.

Una vez que reúnas estos requerimientos, debes enfocarte en la coherencia del diseño para proyectar una imagen de marca definida. Es decir, aplicar una gama de colores que te identifique, tipos de letra, menús y categorías para hacer más sencilla la búsqueda. Recuerda que buscas que el usuario reconozca claramente tu marca cuando acceda al contenido de tu blog.

Contenido

En lo que respecta a contenido, es determinante utilizar palabras clave para posicionar el blog corporativo en base a ciertos criterios. Hoy, los principales buscadores prestan cada vez más atención a la calidad de los contenidos, la frecuencia de publicación y la actualización de contenidos generados anteriormente.

En otras palabras, debes escribir pensando en las personas, ya que los usuarios quieren contenidos cercanos, que les permitan saber que hay una persona detrás de la marca. Por último pero muy importante: no olvides que el mejor lugar para dar a conocer tu blog son las redes sociales, ya que te ayudarán a aumentar el tráfico y posicionamiento de tu tienda online. ¡Vamos, es momento de aplicar todo lo aprendido!.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

    Anímate y déjanos tu comentario