Farmacias Peruanas, el subholding de Intercorp que opera las cadenas Inkafarma y Mifarma, inauguró un nuevo centro de distribución altamente automatizado en el distrito de Punta Negra, al sur de Lima. La infraestructura, ubicada frente a la autopista Lima–Pucusana, representa un hito en la estrategia de expansión logística del grupo y refuerza su capacidad para atender la demanda a nivel nacional.
Con una extensión cercana a los 85.000 metros cuadrados, el complejo es considerado uno de los centros logísticos más modernos y automatizados de América Latina. Su diseño incorpora tecnología de última generación orientada a optimizar cada etapa de la cadena de suministro, desde el almacenamiento hasta el despacho, con el objetivo de acelerar la reposición de productos y asegurar una distribución más eficiente de medicamentos y artículos de bienestar.
Capacidad para abastecer más de 2.000 tiendas en todo el país
El nuevo centro fue concebido para abastecer a la red de más de 2.000 —y hasta 2.400— locales de Inkafarma y Mifarma a nivel nacional. La operación tiene la capacidad de preparar más de un millón de unidades diarias, respaldada por una red logística que, en conjunto, recorre anualmente una distancia equivalente a 142 vueltas al mundo.
Carlos Rivero, gerente de Operaciones Logísticas de Farmacias Peruanas, destacó la envergadura del proyecto tras dos años de trabajo. “Hacemos realidad uno de los centros más modernos y automatizados de Latinoamérica, con la capacidad de preparar más de un millón de unidades al día y sostener una red que lleva salud y bienestar a todas las familias peruanas”, señaló.

Por su parte, Edmundo Yanes, CEO de Farmacias Peruanas, señaló que este moderno centro de distribución, no solo permitirá abastecer alos 2,400 locales de Inkafarma y Mifarma a nivel nacional, sino que también representa mayores oportunidades para más de 7,000 negocios independientes que se beneficiaran de una red logística de clase mundial.





