banner shecommerce
Comercio electrónico

“Amazon Instant Pickup”, el nuevo servicio de entrega que rompe la barrera del tiempo

Escrito por Karinna Gamarra

“Instant Pickup”: gracias al nuevo servicio de Amazon, cualquier usuario puede realizar una compra y recogerla en menos de dos minutos. 

banner shecommerce

Con el próximo lanzamiento de “Amazon Instant Pickup”, el gigante estadounidense del comercio electrónico pretende que los clientes recojan sus productos minutos después de comprarlos. Lo que involucraría un proceso de entrega más veloz que el de “Amazon Prime Now”.

El funcionamiento es muy fácil: a través de la app de Amazon los usuarios pueden realizar una adquisición, tras la cual reciben un código de barras para acceder a su compra, (desde aperitivos a bebidas o ítems como cargadores de teléfono), mientras un empleado de Amazon llena el armario con los productos que se van adquiriendo.

El servicio está diseñado para las compras impulsivas y empleará los puntos existentes que Amazon ha puesto en marcha en diferentes campus universitarios en Norteamérica.

Además, algunos artículos podrían ser más baratos al adquirirlos con Instant Pickup en lugar de seleccionar el envío tradicional, aunque este detalle todavía no ha sido confirmado por Amazon. En cualquier caso, tras la adquisición de Amazon de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares, la compañía presidida por Jeff Bezos sigue tratando de hallar más puntos de encuentro con el mundo offline.

El recojo instantáneo ya está disponible en cinco lugares, incluyendo la Universidad de California en Berkeley y UCLA. Pero Amazon asegura que planea ampliar el servicio a sus 22 campus universitarios a finales de este año. Aunque, al igual que la mayoría de los nuevos servicios de Amazon, es sólo para clientes Prime.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.