banner shecommerce
EcommerceTips

¿Tu e-Commerce en WordPress?: 3 plugins que debes tener

Escrito por Karinna Gamarra

Hay más de 70 millones de tiendas online creadas con la plataforma WordPress, una forma fácil y económica de iniciar en el mundo e-Commerce.

banner shecommerce

WordPress es una de las plataformas más flexibles respecto al e-Commerce. Gracias a sus múltiples plugins, puedes crear páginas web estáticas, blogs con novedosos diseños y claro, una tienda virtual funcional.

Tal vez existen otros soportes que te pueden reportar mejor rendimiento. Pero las ventajas de WordPress son la practicidad de su uso y la versatilidad de sus plugins. Así que, si estás pensando lanzar tu negocio virtual en ella:  ¡toma nota!.

WooCommerce

Este plugin es, seguramente, el más potente de los que podrás encontrar. Según las estadísticas, WooCommerce está presente en el 11% de los negocios online, casi a la par de Magento y algo más arriba que Shopify.

Sus beneficios son precisos: una integración excelente de las funcionalidades (desde redes sociales hasta métodos de pago), diseños originales e impactantes a nivel visual. Así como, la posibilidad de contratar paquetes de e-Commerce con muchos proveedores de hosting “con un sólo click”. Pero lo mejo,  es que todo está traducido al español, desde la tienda online hasta el panel de control y las opciones.

Ecwid

Con esta plataforma de e-Commerce puedes añadir un carrito de compra a tu diseño estándar de WordPress. Así, tienes la oportunidad de brindar una solución segura y funcional para convertir tu sitio web en una tienda online. Además, tienes la opción de elegir un diseño estructurado para el comercio online. También incluye una integración con Facebook y dispone aplicaciones de iOS y Android, donde puedes administrar las ventas, realizar seguimiento del inventario y aceptar pagos online desde cualquier parte del mundo en tu tienda virtual.

WP eCommerce

Podríamos decir que este es el plugin nativo de WordPress, que te permite crear una tienda online en un abrir y cerrar de ojos. Es cierto que no es el más popular, pero si te gusta su plataforma, este plugin se convertirá en tu favorito. Está claro que la integración es total con WordPress y como ventaja diferencial, tiene una “línea caliente” con sus desarrolladores, quienes te ayudarán a resolver todas tus dudas.

Sin duda, WordPress te ofrece un abanico de posibilidades que puedes utilizar para hacer realidad tu sueño e-Commerce y llegar a ser el mejor en ventas. Ya no hay pretextos para no arriesgarte y entrar de lleno en el prometedor mundo del Comercio Electrónico.

 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

    Anímate y déjanos tu comentario