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Facebook: ahora tu marca podrá “personalizar” sus anuncios en potenciales usuarios

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Con la opción de “orientación de anuncios”, Facebook dejará que las marcas dirijan su publicidad a los usuarios interesados en sus eventos.

En su último reporte trimestral, Facebook reveló que ya supera los 2 mil millones de usuarios activos a nivel global, lo cual la convierte en la plataforma más importante del mundo y una parada obligatoria para cualquier estrategia de marketing digital.

Hace poco, trascendió que Facebook planea dejar que las marcas dirijan anuncios a personas que respondan a los eventos que organizan sus páginas, en otras palabras, podrán crear audiencias personalizadas, en la nueva opción denominada “orientación de anuncios”.

La nueva herramienta funciona bajo el siguiente esquema: las marcas podrán seleccionar un grupo específico, que será una opción dentro de un producto de segmentación de anuncios del área de Custom Audiences, que se creó precisamente para que las compañías convirtieran sus bases de clientes existentes en una audiencia potencial para la red social.

Y es que la novedosa herramienta servirá para que Facebook “recompense” a las empresas que utilizan su función de eventos para promover acontecimientos de marcas, así como lanzamientos de nuevos productos, apariciones de influencers en tiendas o festivales brandeados, ya que los negocios han sido capaces de utilizar los eventos para incrementar su valor y ahora, además, tendrán otra herramienta a su favor.

Concretamente, los anunciantes podrán elegir si crean o no una nueva audiencia personalizada de consumidores o clientes potenciales que respondieron a un evento específico. En tanto, éstas podrán especificar si desean incluir sólo a las personas que respondan como “ir” a un evento o aquellos que se mostraron como “interesados”. Las marcas también tendrán 180 días para crear un “balance” de su personalización de audiencia.

Al igual que con todas las listas de audiencia personalizada, la empresa puede utilizar el listado para orientar una campaña a dichas personas o utilizarlas para que Facebook cree otro público similar para otras marcas o productos.

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