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La psicología de los precios: cuando unos centavos marcan la diferencia

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El precio psicológico siempre tiene un objetivo: poner a su favor la respuesta emocional del consumidor para impulsar la venta.

El precio es y seguirá siendo el factor decisivo a la hora de adquirir algún producto o servicio. Sin embargo, los usuarios también son muy vulnerables a las palabras oferta, promoción, descuento o rebaja y tu marca puede usarlas a su favor, recurriendo a la parte más emocional del ser humano.

Ya sabes, la vieja y siempre eficaz fórmula del marketing tradicional. Ese, con el que intentas persuadir a tu usuario para que realice una acción. Simplemente, consiste en hacer que el consumidor  sienta que es la oportunidad más valiosa de su vida y, así, convertirlo en tu fiel seguidor.

Por eso, hoy te vamos a explicar en qué consiste la estrategia de precios y no dudarás en aplicarla en tu negocio virtual. ¡Apunta!. 

 

El secreto de los precios psicológicos

Tu empresa tiene que estudiar a su público objetivo para elaborar una buena estrategia de precios que te permita incrementar tus ventas, sin afectar negativamente tus ingresos. En palabras sencillas, si una camisa cuesta S/.140.00, pero está acompaña de la frase “con 50% de descuento”, se venderá más rápido que una que sólo cuesta S/.50.00. La razón por la que un mensaje de ese tipo tiene más efecto es porque los usuarios creen que lo que vale más, tiene mayor calidad y, por lo tanto, si va acompañado de una promoción, no dudarán en adquirirlo.

Existen diversas teorías al respecto. Sin embargo, la más conocida es la estrategia del precio impar, o la también llamada regla del 9. Esa es la razón por la que es muy raro encontrar precios redondos en las tiendas, ya que las marcas suelen jugar con los número impares a la hora de plantear su estrategia de precios. Por eso, el motivo que veas tantos polos a S/.29.90 y no a S/.30.00 y algunos jeans a S/.69.90 en lugar de S/.70.00.

El consumidor 2.0 y los precios psicológicos

Es cierto que la revolución tecnológica ha generado que los consumidores sean más precavidos al momento de comprar. Estudios recientes han demostrado que los usuarios valoran, cada vez más, las opiniones y sugerencias de otros clientes al momento de realizar la adquisición. Pero, una vez que la tienda online domina bien los intereses de su público objetivo, es muy fácil hacerlo caer en la tentación de los precios psicológicos. Es por eso que, la mayoría de negocios virtuales siempre tiene algún tipo de promoción o descuento.

Recuerda que tu objetivo no es engañar al consumidor. La idea es guiarlos para encontrar buenas ofertas. Si tus promociones y descuentos se burlan del usuario, podrías empañar la reputación de tu marca y ten por seguro que la relación con tu cliente quedará dañada para la eternidad y lo peor es que él se encargará de informar a tus potenciales consumidores sobre tus “buenas prácticas”. ¡Suerte!. 

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