Comercio electrónico

¿Opiniones online?: ¡Una herramienta con la que siempre saldrás ganando!

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

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El 83% de los compradores dice que los comentarios y experiencias de otros usuarios los motivó a realizar su compra en alguna tienda online.

Internet se ha convertido en un nuevo mercado, y no solo eso, ahora también es el foro mundial donde los clientes interactúan entre ellos y también con las empresas. El modelo de negocio unilateral ha desaparecido y las personas están hablando constantemente acerca de las empresas.

De hecho, el 83% de los compradores asegura que los comentarios y experiencias de otros usuarios les han ayudado a realizar su compra en una u otra tienda online.

Como empresa que actúa en Internet, te interesa no sólo saber qué se dice de ti, si no también gestionar estos comentarios de forma positiva. Además, sólo cuando entiendes la importancia de las opiniones de clientes, puedes empezar a actuar teniéndolas en cuenta y aprender a sacarles el máximo provecho.

La principal manera de estar atento y poder dar respuesta a estas opiniones es sencilla: debes instalar un sistema de opiniones online en tu tienda online. Un mecanismo que demuestre a tus clientes que no tienes miedo de lo que se diga sobre ti, sino que pides esta opinión o valoración, la publicas en tu página, respondes y estás pendiente de lo que se comenta para mejorar con cada comentario e interacción.

La confianza en ti mismo como empresa y en tus clientes, va a ayudarte a generar uno de los podios más disputados y con más fuerza de Internet: reputación online.

Todos son beneficiados

De hecho, las opiniones de los clientes actúan como anzuelo para muchos usuarios que ven en esa tienda una clara apuesta por la transparencia y se identifican con las experiencias de los que ya han comprado. Pero los beneficios van mucho más allá.

La tienda, al tener las opiniones instaladas en su web, transmite cercanía y confianza, también se beneficia del llamado UGC, User Generate Content, es decir, del contenido generado por el usuario. Este contenido es el aporte sustancioso de SEO que necesita todo proyecto online para seguir adelante. Contenido de diverso, de calidad, relacionado con el producto o servicio, con las palabras clave, colocado por diferentes partes de la web y que se actualiza constantemente. Es, sin duda, ganador.

Además, al instalar uno de estos servicios se crea una página paralela que recoge todas tus opiniones, lo que te está generando enlaces a tu web y tus productos desde una página externa. Algo estupendo para mejorar el SEO.

Las valoraciones online han revolucionado Internet y la forma en la que entendemos los negocios, sean de la naturaleza que sean y el rubro al que se dediquen.

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Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

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