banner shecommerce
Marketing Digital

Posicionamiento web: la importancia de salir en el “Top 10” de Google

Escrito por Karinna Gamarra

¿Quieres tener éxito en Internet?: trabaja en un buen posicionamiento web e invierte en mejorar el SEO para ser más visible en Google. 

banner shecommerce

En la actualidad, todavía existen muchas empresas que se preguntan: ¿qué es el posicionamiento web y por qué es importante salir en Google?. Incluso, hay algunas marcas que caen en el error de asumir que, con el hecho de tener una página web, los usuarios interesados irán a buscarlas, entrarán a su sitio online y por arte de magia, terminarán comprando sus productos o adquiriendo sus servicios. ¡Fatal!. 

Tener un negocio virtual no implica salir en Google en la primera página de resultados y, menos, que los clientes lleguen a entrar a su web. Tan sólo significa que tienen un espacio en la red y, nada más.

El posicionamiento web es determinante para el éxito de cualquier empresa que quiera competir en Internet o comunicar y llegar a su público objetivo con un mensaje concreto y eficaz.

Sin embargo, no es fácil y, por supuesto, tampoco es gratis. Hay que trabajar muchas áreas, tener paciencia y perseverancia, pues a no ser que inviertas en campañas de posicionamiento Adwords, los resultados siempre llegarán a mediano plazo.

¿Qué es el posicionamiento web y cómo puedes tener un sitio privilegiado en Google?

El posicionamiento web, posicionamiento en buscadores, posicionamiento SEO u optimización de motores de búsqueda es la aplicación de técnicas y estrategias especializadas sobre un sitio web con el objetivo de mejorar su visibilidad en Google.

En otras palabras, conseguir que cuando un usuario ingrese una expresión en Google relacionada con tu empresa, productos o servicios, puedas ubicarte en Google en la primera página de resultados.

Cuando hablamos de posicionar tu web en Google, salir en Google o mejorar el SEO, pensamos precisamente en ese concepto, en ser más visibles en Internet y poder llegar a conseguir más visitas, usuarios y leads.

¿Por qué es importante el posicionamiento web para tu empresa?

Principalmente, existen tres factores fundamentales por los que el posicionamiento web es importante para tu empresa.

1.- Te va a permitir salir en Google:

Si consigues aparecer en Google, tu sitio web podrá recibir un volumen considerable de visitas que, posteriormente, pueden convertirse en clientes potenciales. Pero para que eso suceda, deberás aparecer en el TOP 10 de Google, es decir, entre los 10 primeros resultados en la primera página. Recuerda, si no apareces, no existes.

2.- Destacar frente a tu competencia:

Aparecer en la primera página de Google, te hace más poderoso frente a tu competencia, sólo por el hecho de estar ahí. Si te quedan dudas, nos apoyamos en las cifras: los cuatro primeros resultados de Google, se llevan más del 60% de los clicks de toda la página. ¿Convencido?.

Ahora, imagina el incremento de tráfico y visitas que puede tener tu web si estás ahí. Significará que tu posicionamiento web está funcionando y que empiezas a ser visible, pero también que tu competencia se está quedando sin visibilidad. Es como matar dos pájaros de un tiro, ¿no?. 

3.- Un buen posicionamiento web te permitirá conseguir más ventas

No especialmente de forma directa, pero el SEO incide concretamente en cuántas ventas y nuevos clientes puedes conseguir. Digamos que, te ayudará a conseguir más visitas en tu web o tienda online, donde realmente conseguirás las ventas. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.