banner shecommerce
Comercio electrónico

Ecommerce en Perú crece a doble dígito en compras de temporada de Black Friday

Escrito por Franco Bravo Tejeda

En Perú el ecommerce en las compras realizadas durante Black Friday ( Viernes Negro) creció un 64% entre 2017 y 2018, según Visa.

banner shecommerce

El comercio electrónico en las compras de la temporada de Black Friday y Cyber Monday registraron un crecimiento de doble dígito año tras año en países de América Latina y el Caribe, mostrando cada vez más relevancia de las compras virtuales para el tarjetahabiente en la región.

Al comparar los consumos de la temporada realizados en Perú de ecommerce en el 2018 con los del 2017, se aprecia un crecimiento de un 64% en las compras virtuales realizadas en Black Friday, según datos de Visa.

El análisis encontró que tanto durante Viernes Negro como Cyber Monday en 2018, las compras virtuales con tarjetas Visa en los países de América Latina y el Caribe analizados crecieron 1.5 veces en comparación con el consumo realizado en Black Friday Cyber Monday de 2017.

Crecimiento en Latinoamérica

Entre los países que tuvieron mayor crecimiento en consumo virtual de ecommerce en Black Friday se encuentran Perú con 64%, Brasil con 63%, y Chile, 53%. Los siguieron Panamá, 30%; Costa Rica, 16%; Colombia, 13%; y la República Dominicana, 13%. El mayor crecimiento en consumo virtual durante Cyber Monday se registró en Chile con 123% y Brasil con 80%. Por su parte, Costa Rica y Panamá registraron un 26%.

Categorías con mayor demanda

Las categorías de mayores incrementos para compras en general, por internet o en una tienda física, duranteBlack Friday 2018 en comparación con el 2017 fueron en artículos electrónicos, aerolíneas, hospedajes, y en obsequios y novedades, tales como decoraciones de temporada, papelería, bolsos, carteras y equipaje. En Cyber Monday 2018, se observó un aumento en compras de artículos electrónicos, entretenimiento, ropa, arte, joyas y entradas a parques de diversiones y recreación.

“La tecnología, el análisis de tendencias y el conocimiento de Visa permiten apoyar a nuestros clientes entender y mejorar la experiencia de pago de los consumidores durante estos y todos los días del año”, comentó Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

Según el análisis realizado, las compras de esta temporada muestran que el comercio electrónico sigue en ascenso, mientras que el canal físico también continúa al alza durante las compras de temporada en América Latina y el Caribe.  Las compras en general (canal físico y comercio virtual) durante el 2018 incrementaron un 11% durante Black Friday y un 12% durante Cyber Monday en comparación al 2017 a nivel regional.

“Para el tarjetahabiente Visa, tener la facilidad, flexibilidad y seguridad de comprar y pagar por internet o en una tienda física es primordial”, comentó Javier Vázquez. “Siendo el método de pago parte esencial del momento de compra, tanto instituciones financieras como comercios tienen como prioridad mejorar la experiencia de los consumidores ofreciendo formas innovadoras de pago, que sean rápidas, seguras y convenientes”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario