banner shecommerce
Comercio electrónico

¿Cuáles son los productos que más buscan y compran en Mercado Libre previo a la cuarentena?

Busqueda Mercado Libre COVID-19
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El COVID-19 ha generado cambios bruscos en las compras online. Tal es así que previo a la cuarentena algunas categorías repuntaron en búsquedas y ventas en Mercado Libre.

banner shecommerce

Nunca antes en un momento en la historia de las ventas digitales se había generado un cambio tan brusco en el hábito de compras online, y menos en tan poco tiempo. 

El ecommerce más grande de Latinoamérica, Mercado Libre, ha decidido revelar sus datos del consumo durante el mes de la cuarentena por el COVID-19, tomando como fecha inicial el 24 de febrero y cerrando el 22 de marzo pasados, en los países donde tiene mayores volúmenes de venta.

[Lee también: Los 100 productos del ecommerce que más ha crecido y caído por el coronavirus]

En su reporte El comportamiento del consumidor en tiempos de crisis Mercado Libre detalló que en el periodo estudiado se sumaron un total de 1.7 millones de nuevos compradores digitales a su plataforma.

Productos de Salud es el más buscado

5 de cada 10 búsquedas provino de las palabras relacionado a salud en Latinoamérica. Tal es así que esta categoría creció x11 en el protagonismo de las compras online durante este periodo.

Mercado Libre productos salud cuarentena

Consumo masivo y alimentos gana terreno

El carrito de compra de consumo masivo y alimentos creció doble dígito. El 20% realizaron su primera compra en Mercado Libre en la categorías de consumo masivo y alimentos.

Mercado Libre previo cuarentena busqueda consumo masivo

Etapas de consumo

Los consumidores han ido priorizando sus compras a medida que evoluciono el COVID-19. Las categorías de alimentos y limpieza seguirán reinando durante los próximos meses.

Entretenimiento Y Fitness

Mercado Libre consumo entretenimiento

Por qué vender en un Marketpace como Mercado Libre

Exposición de Pedro White, Country manager Mercado Libre Perú, sobre la revolución de los Marketplace, en el marco del Digital Leaders. Aprende más de ecommerce en el congreso online desarrollado por CAPECE.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario