Comercio electrónico Transformación Digital

China supera a Estados Unidos en el top de grandes vendedores en Amazon.com

Escrito por Franco Bravo Tejeda

Vendedores de China ya representan el 49% de participación en Amazon.com, mientras que en Amazon.es de 58%.

El número de los vendedores de China en Amazon.com ha superado a los vendedores estadounidenses. Tal es así que el 49% de los principales sellers de Amazon.com tiene su sede en China, y solo el 47% tiene su sede en los EE. UU., Según el análisis de Marketplace Pulse.

En un año, los vendedores chinos han aumentado su participación en los principales vendedores de Amazon.com del 38% al 49%.

amazon vendedores china acaparan mercado

Se consideraron los principales 10,000 vendedores en Amazon.com porque cada vendedor en el grupo tiene ventas anuales superiores a $ 1 millón y, como grupo, representan una porción significativa del mercado global de GMV.

 El mercado de Amazon.com tiene más de un millón de vendedores activos; Sin embargo, muchos de ellos solo venden unos pocos productos al mes.

crecimiento vendedores de china en amazon.com
Fuente: Marketplace Pulse

Vendedores chinos en conquista del resto de mercado de Amazon

Los otros mercados de Amazon exhiben un crecimiento comparable de vendedores en China. Los mercados europeos de Amazon, por ejemplo, tienen un porcentaje igualmente alto de vendedores de China. En comparación con el 49% de los más vendidos en Amazon.com, el 58% de Amazon.es, el 55% de Amazon.fr y el 53% de Amazon.it son los más vendidos en China.

Para los minoristas y fabricantes chinos, Amazon es la plataforma directa al consumidor más eficiente para llegar a los compradores estadounidenses y europeos. El éxito de las empresas de China se posibilita al permitir que los vendedores internacionales utilicen Fulfillment by Amazon (FBA), eliminando virtualmente el envío lento y los esfuerzos locales específicos en China.

¡Califica el artículo!

Puntaje: 0 / 5. Vote count: 0

Conoce el autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.