banner shecommerce
Comercio electrónico

Compras de comercio electrónico de centennials crecieron 328% en cuarentena

comercio electronico centennials
Escrito por Franco Bravo Tejeda

No solo crecieron los centennials, la generación de los Baby Boomers registró un incremento de 70%, motivado por las compras de mujeres, que alcanzaron un pico en mayo, según Linio.

banner shecommerce

La pandemia ha impulsado a la Generación Z a cobrar un papel cada vez más relevante dentro del e-commerce. Las transacciones de jóvenes entre 18 y 24 años en Linio crecieron 328% en Perú durante la cuarentena (abril-mayo-junio).

sello capece

El resultado es similar en el número de nuevos usuarios, y obedece a que los centennials tienen ya mayor independencia financiera y por lo tanto, toman decisiones de consumo mucho más informadas y analizadas.

[Lee también: Mallplaza se alía con Linio para potenciar sus ventas online]

Según detalló la empresa, estas compras fueron impulsadas por las mujeres, quienes realizaron casi 400% más transacciones que el año pasado. “La Generación Z se posiciona como la nueva gran potencia del e-commerce en el país y la región”, indicó el marketplace.

Pero no solo crecieron los centennials, la generación de los Baby Boomers registró un incremento de 70%, motivado por las compras de mujeres, que alcanzaron un pico de transacciones en mayo.

[Lee también: El 91% de los peruanos piensa comprar online en los próximos meses ¿Dónde lo harán?]

A nivel regional, el fenómeno de los centennials es incluso mayor, pues el aumento de nuevos usuarios fue de 400%, según Linio

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario