Comercio electrónico

Compras de comercio electrónico de centennials crecieron 328% en cuarentena

comercio electronico centennials
Escrito por Franco Bravo Tejeda

No solo crecieron los centennials, la generación de los Baby Boomers registró un incremento de 70%, motivado por las compras de mujeres, que alcanzaron un pico en mayo, según Linio.

La pandemia ha impulsado a la Generación Z a cobrar un papel cada vez más relevante dentro del e-commerce. Las transacciones de jóvenes entre 18 y 24 años en Linio crecieron 328% en Perú durante la cuarentena (abril-mayo-junio).

sello capece

El resultado es similar en el número de nuevos usuarios, y obedece a que los centennials tienen ya mayor independencia financiera y por lo tanto, toman decisiones de consumo mucho más informadas y analizadas.

[Lee también: Mallplaza se alía con Linio para potenciar sus ventas online]

Según detalló la empresa, estas compras fueron impulsadas por las mujeres, quienes realizaron casi 400% más transacciones que el año pasado. “La Generación Z se posiciona como la nueva gran potencia del e-commerce en el país y la región”, indicó el marketplace.

Pero no solo crecieron los centennials, la generación de los Baby Boomers registró un incremento de 70%, motivado por las compras de mujeres, que alcanzaron un pico de transacciones en mayo.

[Lee también: El 91% de los peruanos piensa comprar online en los próximos meses ¿Dónde lo harán?]

A nivel regional, el fenómeno de los centennials es incluso mayor, pues el aumento de nuevos usuarios fue de 400%, según Linio

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.