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Comercio electrónico

Ecommerce Perú: A pesar de su explosivo crecimiento, solo el 3% de transacciones se realiza en provincia

ecommerce Perú provincias
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) hace un llamado para descentralizar las ventas online de la capital pues urge fomentar el ecommerce en provincia.

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Debido a las medidas de aislamiento que dispuso el Gobierno desde el 16 de marzo, el comercio electrónico ha sido el gran beneficiado, convirtiéndose en la alternativa más importante para ayudar a la reactivación de la economía de los comercios y a la mitigación de posibles contagios del COVID-19.

En declaraciones brindadas a la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, Víctor Gonzales, gerente de soluciones corporativas de Niubiz, señaló que 50,000 son las empresas que emplean comercio electrónico vía Niubiz, de las cuales 69% se encuentran en Lima y 31% en provincia. No obstante, si hablamos de volumen de transacciones, el 97% se concentra en Lima, y solamente 3% proviene de provincia.

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“Todavía hay una deuda pendiente en provincias. Lo que tenemos que trabajar todos, es en ayudar a aumentar el número de transacciones que están generando esos comercios”, agregó Víctor Gonzales.

Cuáles fueron las categorías del comercio electrónico que más crecieron durante la cuarentena?

Según Gonzales, las categorías que más crecieron fueron los segmentos nunca antes visto. “Ha habido un giro muy importante para nuestro país en el tema gastronómico. Si bien había ya participación del comercio electrónico en el fast food, el consumo online en restaurantes empezó a ver crecimiento nunca antes visto de 10 190%”.

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En esa línea de crecimiento -señala el ejecutivo- se encuentra el consumo online de panaderías, que ascendió un poco histórico de 2 356% y un ticket promedio de S/95. “No había ecommerce en bodegas (crecimiento 70%) ni tampoco había consumo mayoristas (crecimiento 79%). Esta coyuntura nos ha traído nuevos hábitos de consumo”.

Categorías que más crecieron del comercio electrónico en Perú tras la cuarentena

Urge fomentar el ecommerce en Provincia

Frente a este contexto, el presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), Helmut Cáceda, señaló que este fenómeno que viene ocurriendo con mayor protagonismo de Lima, también se tiene que fomentar con urgencia en el resto del país.

“Ya estamos colaborando de cerca con el Ministerio de la Producción y hemos iniciado conversaciones con INDECOPI y SUNAT, para explorar la posibilidad de ofrecer incentivos tributarios al comercio electrónico, como ya lo vienen haciendo los países más desarrollados tecnológicamente en la región. El Perú no se puede quedar atrás. Hemos estado en el puesto 61° de 63° en competitividad digital al cierre del 2019, acciones disruptivas como esta pueden darle el impulso que necesita el país para subirse a la ola digital”, indicó Helmut Cáceda.

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    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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