banner shecommerce
Comercio electrónico

Perú: 7 de cada 10 compradores online realizaron compras por internet durante la cuarentena

perfil de los compradores online Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Los principales productos que se compraron fueron alimentos (65%), moda (36%) y equipamiento del hogar (34%). Ipsos Perú estima que hay 6.6 millones de compradores online.

banner shecommerce

Debido al estado de emergencia, muchas personas han empezado a adoptar nuevos hábitos de compra. Tal es así que 7 de cada 10 compradores que realizaban compras online efectuaron una adquisición por internet durante la cuarentena, según Ipsos Perú.

digitaliza tu mype

 Así también, el número de compradores online frecuentes pasó de 3.6 millones en setiembre del 2019 a 6.6 millones en junio del 2020. Eso representa el 44% de la población conectada.

[Lee también: El 91% de los peruanos piensa comprar online en los próximos meses ¿Dónde lo harán?]

Según el estudio, entre los principales productos que compraron fueron alimentos (65%), moda (36%) y equipamiento del hogar (34%), farmacias (33%) y limpieza (28%).

Entre los medios de pago más usados se encuentra tarjeta de débito (57%), efectivo (49%), tarjeta de crédito (36%) y pagos con el número de celular (17%).

compradores online Perú
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario