Comercio electrónico

Despegar sufre su peor caída histórica por coronavirus y despide a 400 trabajadores

Despegar despide a trabajadores en medio del coronavirus
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Ante la pandemia por el coronavirus, muchas empresas han empezado a tomar medidas para mitigar la crisis, entre ellas la reducción de salarios y la suspensión indefinida de labores, como ha sucedido con 400 trabajadores de Despegar.

[Lee también: Ecommerce en Perú cayó un 40% durante la cuarentena, pero explotará pasado el aislamiento social]

De acuerdo con el diario El Destape, los empleados son de Brasil, Uruguay y Colombia y pertenecerían a las áreas de comercialización, operaciones, televentas y experiencia del usuario. Asimismo, los trabajadores afirmaron al mencionado diario que la cantidad de despedidos equivale al 10% de la planilla laboral.

Despegar acciones peor caída

La peor caída de sus acciones

Cabe destacar que, en la bolsa de Nueva York, las acciones de Despegar se derrumbaron 50% en un año, de modo que cotiza en U$S 7,40 por papel, pero según el medio, esto decrecimiento no es la respuesta a “abultadas cuentas bancarias”, pues solo en su día de lanzamiento, en setiembre del 2017, logró acumular U$S 300 millones de capital.

[Lee también. Perú: Restaurantes priorizarían delivery cuando culmine aislamiento social]

Según las declaraciones de Damian Scokin, CEO de Despegar, esta es “una empresa con solidez financiera«, sin embargo, dicha solidez no es infinita, “y si bien nos puede ayudar en estos momentos de crisis por el coronavirus, debemos tomar decisiones, muchas de ellas difíciles, para tratar de asegurar la sustentabilidad de la operación

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.