Comercio electrónico

Ecommerce cayó 3% entre agosto y setiembre debido a la reapertura de tiendas

ecommerce Perú setiembre
Escrito por Franco Bravo Tejeda

No obstante, se considera que en los próximos meses se podría ir recuperando Según Mercado Libre. Solo diciembre podría superar a los picos que hubo en pandemia y a lo registrado en este mes en el 2019.

El ecommerce en el país cayó 3% entre agosto y setiembre debido a la reapertura de tiendas, esto en el marco de la reactivación económica que inició en mayo, informó Mercado Libre.

“Estamos viendo que a partir de agosto hubo una leve merma en la compra de productos a través de ecommerce, el pico que hubo en pandemia no se mantendrá durante todo el tiempo, pero creemos que hemos ganado una base fija de gente que antes no realizaba compras digitales”, expresó Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú.

Ecommerce despuntará en el último trimestre

La empresa de ecommerce consideró que en los próximos meses (octubre, noviembre y diciembre) el rubro se podría ir recuperando debido al próximo CyberWow, BlackFriday y la campaña por Navidad.

En tal sentido, White indicó que solo diciembre podría superar tanto a los picos que hubo en pandemia durante mayo, junio y julio, como a lo registrado en este mes en el 2019.

[Lee también: Mercado libre Perú planea habilitar comercio transfronterizo en 2021]

Asimismo, respecto al comportamiento del consumidor, admitieron que los incrementos que hubo en el sector, no solo se debió a la confianza hacia la compra online sino también porque era la única opción que tuvieron por la cuarentena.

A ello es necesario agregar las denuncias que se registraron durante los meses de pandemia por las entregas a destiempo, productos equivocados, entre otros. “Es una realidad, hubo muchas empresas que tuvieron bastantes reclamos, pero nosotros estuvimos preparados para esta escala”, añadió White.

Categorías que crecieron

En el caso de la categoría tecnología, resaltaron productos relacionados a computación, electrodomésticos y audio y video. En el caso de bienestar, crecieron aquellos sobre salud y equipamiento médico, deportes y fitness, y belleza y cuidado personal. La sección Hogar destacó por implementos pertenecientes a industrias y oficinas.

Asimismo, manifestó que el 46% de compradores estuvo ubicado en provincia y el 54% en Lima. “La base de compradores se triplicó y las compras se multiplicaron por cuatro”, agregó. “El 97% de los vendedores está en Lima”, detalló White.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.