banner shecommerce
Comercio electrónico

Nueva función de Google Shopping permite ver directamente la oferta de entrega de la tienda

Google shopping entrega
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Tecnología de Google Shopping permite ubicar de manera rápida el establecimiento más cercano de lo que busca el usuario, así como ver si dicho negocio realiza delivery, recojo en tienda y otras modalidades de entrega.

banner shecommerce

 La decisión de Google de modificar sus herramientas de compra se debe en parte a los patrones de búsqueda que la plataforma presenció durante la pandemia de COVID-19. El gigante tecnológico vio cómo las búsquedas en Google de términos como “recogida en la acera” y “compra segura”, “entrega o delivery” se multiplicaron por “diez” en los últimos meses, escribió Swati Trehan, gerente de producto de Google Shopping.

sello capece

 Los compradores también pueden ver qué tiendas ofrecen servicio de recogida en la tienda, delivery u otro tipo de entrega. Así el cliente podrá hacer clic para llamar a la tienda y acceder a un enlace directo con indicaciones para llegar a la tienda.

[Lee también: Google Shopping declara la guerra a Amazon: Nueva versión permite vender gratis a las pymes]

Como resultado, el gigante de la tecnología hizo ajustes para que a los clientes les resulte más fácil encontrar empresas que ofrezcan determinados servicios de compra y que las empresas puedan presentar esos servicios a los usuarios de Google.

 El problema de encontrar productos en la tienda o en línea no es único durante la crisis de salud. Al principio de la pandemia de coronavirus, los principales minoristas, incluido Amazon, se vieron afectados por la falta de existencias de productos.

 Por ahora esta función se ha habilitado en Estados Unidos y pronto ya estará disponible en las demás regiones.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.