banner shecommerce
Comercio electrónico

Grupo EFE busca impulsar las venta de comercio electrónico a través créditos

Grupo efe créditos
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Tiendas EFE y La Curacao apuntan a potenciar las ventas de su canal ecommerce mediante créditos a través de Financiera Efectiva. Con ello, podrán acceder a créditos para la adquisición de electrodomésticos y motos.

banner shecommerce

Ante este contexto, la entidad financiera ha habilitado compras al crédito de electrodomésticos y motos en la plataforma de ecommerce de Tiendas EFE y La Curacao, así como la solicitud del cronograma de pagos a través del chatbot ‘María’, las cuales les permitirán a los clientes acceder a distintos créditos y obtener su información financiera sin la necesidad de salir de casa.

Y para promover las compras online, Financiera Efectiva ha lanzado también la solución virtual Carrito de Compras Efectiva en las plataformas de comercio electrónico de Tiendas EFE y La Curacao, la cual permite a las personas acceder a créditos para la adquisición de electrodomésticos y motos.

[Lee también: Molitalia se sube al comercio electrónico y lanza su tienda online]

Con esta alternativa, la entidad espera financiar hasta el 20% de las ventas del e-commerce del Grupo EFE. A través de esta modalidad de pago, las compras podrán ser financiadas hasta en 24 meses y para el caso de celulares hasta en 12 meses.

Apalancar la venta online a través de créditos

“Estamos frente a un nuevo contexto que nos impulsa a acelerar nuestros procesos digitales y adaptar nuestra propuesta de valor a las necesidades de los clientes, priorizando su salud, la de sus familias y la de nuestros trabajadores. Por ello, presentamos estas nuevas soluciones virtuales que cuentan con altas medidas de seguridad y a las que se pueden acceder desde casa, de una manera fácil y rápida, con la finalidad de guardar un mayor distanciamiento social”, explicó Juan Carlos del Alcázar, gerente general adjunto de Financiera Efectiva.

[Lee también: Ventas en línea de los centros comerciales se cuadruplicaron durante cuarentena]

La solución Efectivo 100% Digital permite acceder a créditos en efectivo desde S/ 1000 hasta S/ 10 000 sin necesidad de asistir a las oficinas de Financiera Efectiva. La evaluación se realiza a través del Call Center y luego, como parte de los procesos de seguridad, se utiliza una plataforma de identificación Biométrica Facial, la cual permite validar la identidad del cliente en tiempo real y prevenir cualquier suplantación.

“Hemos iniciado el contacto con nuestros clientes para ofrecer estos créditos preaprobados con un monto promedio de S/ 2000. Nuestro objetivo es que esta solución pueda alcanzar el 30% de participación del total de colocaciones de crédito en efectivo, lo que equivale a más de 5000 operaciones mensuales”, señaló Del Alcázar.

En esta línea, la financiera también implementó la evaluación y aprobación virtual de créditos hipotecarios Mivivienda, la cual cuenta con un protocolo que utiliza certificados digitales para establecer comunicaciones seguras con los usuarios a través de Internet. Para el desembolso del crédito se utilizan medidas de seguridad como reconocimiento facial, firma y huella digital del solicitante. Y ahora, las cuotas mensuales pueden ser pagados de manera digital para evitar el traslado a oficinas y/o agentes.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario