Comercio electrónico

Grupo EFE busca impulsar las venta de comercio electrónico a través créditos

Grupo efe créditos
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Tiendas EFE y La Curacao apuntan a potenciar las ventas de su canal ecommerce mediante créditos a través de Financiera Efectiva. Con ello, podrán acceder a créditos para la adquisición de electrodomésticos y motos.

Ante este contexto, la entidad financiera ha habilitado compras al crédito de electrodomésticos y motos en la plataforma de ecommerce de Tiendas EFE y La Curacao, así como la solicitud del cronograma de pagos a través del chatbot ‘María’, las cuales les permitirán a los clientes acceder a distintos créditos y obtener su información financiera sin la necesidad de salir de casa.

Y para promover las compras online, Financiera Efectiva ha lanzado también la solución virtual Carrito de Compras Efectiva en las plataformas de comercio electrónico de Tiendas EFE y La Curacao, la cual permite a las personas acceder a créditos para la adquisición de electrodomésticos y motos.

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Con esta alternativa, la entidad espera financiar hasta el 20% de las ventas del e-commerce del Grupo EFE. A través de esta modalidad de pago, las compras podrán ser financiadas hasta en 24 meses y para el caso de celulares hasta en 12 meses.

Apalancar la venta online a través de créditos

“Estamos frente a un nuevo contexto que nos impulsa a acelerar nuestros procesos digitales y adaptar nuestra propuesta de valor a las necesidades de los clientes, priorizando su salud, la de sus familias y la de nuestros trabajadores. Por ello, presentamos estas nuevas soluciones virtuales que cuentan con altas medidas de seguridad y a las que se pueden acceder desde casa, de una manera fácil y rápida, con la finalidad de guardar un mayor distanciamiento social”, explicó Juan Carlos del Alcázar, gerente general adjunto de Financiera Efectiva.

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La solución Efectivo 100% Digital permite acceder a créditos en efectivo desde S/ 1000 hasta S/ 10 000 sin necesidad de asistir a las oficinas de Financiera Efectiva. La evaluación se realiza a través del Call Center y luego, como parte de los procesos de seguridad, se utiliza una plataforma de identificación Biométrica Facial, la cual permite validar la identidad del cliente en tiempo real y prevenir cualquier suplantación.

“Hemos iniciado el contacto con nuestros clientes para ofrecer estos créditos preaprobados con un monto promedio de S/ 2000. Nuestro objetivo es que esta solución pueda alcanzar el 30% de participación del total de colocaciones de crédito en efectivo, lo que equivale a más de 5000 operaciones mensuales”, señaló Del Alcázar.

En esta línea, la financiera también implementó la evaluación y aprobación virtual de créditos hipotecarios Mivivienda, la cual cuenta con un protocolo que utiliza certificados digitales para establecer comunicaciones seguras con los usuarios a través de Internet. Para el desembolso del crédito se utilizan medidas de seguridad como reconocimiento facial, firma y huella digital del solicitante. Y ahora, las cuotas mensuales pueden ser pagados de manera digital para evitar el traslado a oficinas y/o agentes.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.