Comercio electrónico

Inditex, dueño de Zara, invertirá US$ 1.000 millones en venta online tras reportar fuertes pérdidas

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Escrito por Franco Bravo Tejeda

La facturación en Inditex se desplomó un 44%, ya que la pandemia obligó a cerrar un 88% de las tiendas de sus ocho marcas, pero el comercio online creció más del 50%.

Inditex, la empresa matriz de Zara, cerrará entre 1,000 y 1,200 tiendas en los próximos dos años.

El gigante español de la moda informó hoy sus ganancias del primer trimestre. Al mismo tiempo, anunció planes para duplicar el comercio electrónico, invirtiendo US$ 1 mil millones en esta plataforma durante los próximos tres años.

La compañía dijo que espera que las ventas en línea representen una cuarta parte de su negocio para 2022.

También está gastando US$ 1.7 mil millones en actualizar sus tiendas para integrarse más con su plataforma en línea al “implementar soluciones tecnológicas avanzadas”, señalo el comunicado.

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“El objetivo principal entre ahora y 2022 es acelerar la implementación completa de nuestro concepto de tienda integrada, impulsado por la noción de poder ofrecer a nuestros clientes un servicio ininterrumpido sin importar dónde se encuentren, en cualquier dispositivo y en cualquier momento del día “, Dijo el CEO, Pablo Isla.

Ventas en línea aumentaron considerablemente

Inditex, que tiene casi 7.500 tiendas en todo el mundo, se ha expandido a un ritmo rápido durante la última década y media abriendo tiendas en 96 países diferentes. 

Al final del primer trimestre, solo 965 de sus tiendas estaban abiertas durante el cierre y durante ese tiempo, las ventas en línea aumentaron en un 95%; Con ello, las ventas en línea aumentaron un 50% en general durante el primer trimestre.

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Antes del golpe de la pandemia, ya estaba enfocado en expandir su negocio en línea. Sin embargo, su decisión de duplicar esto sugiere que espera que el comercio electrónico desempeñe un papel más importante a largo plazo. 

Cabe señalar que Zara, lanzó hoy su tienda online en el Perú con fin de mejorar su canal de venta a los usuarios de nuestro país.

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    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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