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Comercio electrónico

Top 50 productos más buscados en Mercado Libre durante la cuarentena

Mercado Libre cuarentena COVID-19
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Mercado Libre elaboró un estudio “Ecommerce: evolución en los hábitos del consumidor”, donde detalla las tendencias de consumo del productos y por países durante la cuarentena.

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El covid-19 no solo ha movido las agujas del comercio electrónico en la región, sino también en el consumo de productos a través del ecommerce.

[Lee también: ¿Cuáles son los productos que más buscan y compran en Mercado Libre previo a la cuarentena?]

Par poder monitorear los patrones de consumo y hábitos frente a la cuarentena, Mercado Libre elaboró un estudio: “Ecommerce: evolución en los hábitos del consumidor”,  donde señala que el crecimiento de la penetración del comercio electrónico  en la región creció  206% en el mes de la cuarentena (16 de marzo al 16 de abril).

Sin duda, el desarrollo del sector eCommerce ha sido exponencial en toda la región, Chile fue el mercado en el que más crecieron los pedidos en Mercado Libre: 125%; detrás se encuentra Colombia (119%), México (112%), la Argentina (52%), Uruguay (47%) y Brasil (39%).


¿Y el Perú?

Frente a esto, una de las preguntas que saltan es ¿Y por qué Perú no esta incluido en esta lista? El motivo principal Mercado Libre en nuestro país no ha operado en su totalidad, pues Perú ha sido la más restringida de la región por las condiciones interpuestas, refirió Pedro White, jefe de Marketplace de Mercado Libre en Perú.

[Lee también: Los 100 productos del ecommerce que más ha crecido y caído por el coronavirus]

“En Mercado Libre, el 90% esta compuesta por productos de medianas y pequeñas empresas, que por protocolos han quedado excluidas de poder reactivarse; Son cerca de 10 mil comercios en Perú”. afirmó.

Los 50 productos con mayor crecimiento

Finalmente, si se consideran todas las categorías del Top 50 agrupadas en grandes secciones se puede establecer que la sección que más creció fue la de salud y equipamiento médico (300%) y que a continuación se ubicaron el consumo masivo y los alimentos (164%); los artículos para el hogar, los de jardín y los muebles (84%); los de entretenimientos y fitness (61%); y los de computación (55%).

La revolución de los Marketplace

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    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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