Guía de proveedores 2023
Comercio electrónico

OLX se fusiona con FCG y se convierte en nuevo unicornio del ecommerce de vehículos

OLX autos unicornio
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Bajo el nuevo nombre de OLX Autos se selló la fusión entre OLX y la  startup alemana Frontier Car Group (FCG) que generó un nuevo unicornio. Con este acuerdo, alcanza una valuación superior a US$1000 millones, lo que la convierte en una de las principales compañías del rubro en Sudamérica.

Cabe señalar que la nueva compañía global, se encuentra posicionada en los mercados de Latinoamérica, India, Indonesia, Nigeria, Pakistán y Estados Unidos, con transacciones de más de 130.000 autos por año y crecimiento exponencial. Este mes aceleraron la apertura y oferta de nuevos servicios en Ecuador y Perú, y potenciando el negocio de financiamiento que recientemente lanzó en Chile.

“Desde un inicio, con el equipo fundador tomamos la decisión de crecer exponencialmente, ser un referente global y lograr el sueño romántico de una startup de convertirse en unicornio, para lo cual teníamos que mirar globalmente desde el inicio. En esa estrategia, buscamos financiamiento internacional, con un plan de negocios agresivo y fundando la empresa en distintos países al mismo tiempo”, dijo Ricardo Donoso, Co Fundador de FCG y CEO para América de OLX Autos.

Nuvei_Estudio
[Lee también: Faber-Castell pone foco en el ecommerce y lanza su tienda online]

FCG fue fundada en 2016 en Berlín por Sujay Tyle, Peter Lindholm, Andre Kussmann, el propio Donoso e Ignacio Detmer (ambos chilenos). Entre 2018 y 2019 Olx Group, perteneciente a Prosus, invirtió casi US$500 millones, para apoyar y permitir una rápida expansión, definiendo un nuevo estándar para la industria de compra-venta de autos usados.

Expansión Global

Desde la compañía afirmaron que la combinación de activos permitirá a las concesionarias y agencias de autos usados, más allá del servicio de compra de autos para venderlos en sus salones, ofrecer financiamiento a los consumidores finales.

[Lee también: Los tres principales mitos sobre la transformación digital en Pymes]

“Desde un listado conveniente y diverso de automóviles usados inspeccionados, centros de inspección cercanos, compras y ventas instantáneas, financiamiento y seguros. Un nuevo tipo de mercado que antes nunca existió, lo que revoluciona y establece un nuevo punto de referencia de la industria para el comercio de automóviles usados a nivel mundial, mezclando el mundo online y off line”, agregó Donoso.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario