Comercio electrónico

El 53% de peruanos comprará productos en promoción ¿Qué artículos priorizarán los consumidores?

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Escrito por Franco Bravo Tejeda

Ante el temor de contagiarse del COVID-19, la mayoría de peruanos se refugiará en sus hogares, y en lugar de vestirse para salir, ahora “vestirán” el hogar para quedarse, según Ipsos Perú.

Si bien algunas restricciones han sido levantadas en varias ciudades del país tras meses de confinamiento por el COVID-19, el consumidor no saldrá masivamente a la calle. Y en esa decisión priorizará la mejora de productos y servicios para el hogar.

Así lo señaló el informe El Día Después, Tendencias poscuarentena, de Ipsos Perú, el cual indica que el 80% de peruanos irá a la calle solo si es muy necesario y el 10% afirma que no saldrá.

Javier Álvarez, director Senior de de Trends en la mencionada empresa,que la sensación de la cercanía del virus a través de sus vecinos, familiares o conocidos, llevará a las personas a convertir a la casa en su nuevo parque de diversiones. “El hogar será el “bunker” que los protege y las personas saldrán solo si hay confianza. Las personas ya postergaron sus planes, habrá algunos que ven oportunidades, pero la mayoría no y se refugiará en la casa”, afirmó.

De esta manera, en lugar de gastar en vestirse para salir, el consumidor “vestirá” el hogar para quedarse en buenas condiciones. Tal es así que no solo los productos están comprendidos en esta etapa, sino los servicios.

En ese sentido, el 54% planea mejorar su servicio de internet, el 45% el de telefonía móvil, entre otros. Mientras que también, el 22% planea comprar electrodomésticos, el 21% PC y laptop y el 17% televisores.

Para el estudio Ipsos encuestó a 800 personas del Perú Urbano en junio

En busca de ofertas

En tiempos de pandemia, las familias están ajustando el presupuesto y el 63% buscará productos con precios acecibles y el 53% comprará productos en promoción. Al respecto Javier Álvarez, de Ipsos Perú, señaló que los retailers han visto tal preocupación y ahora las ofertas son las protagonistas en los anaqueles.

Asimismo, el consumidor continua privilegiando la compra desde casa, y en la cuarentena un 32% de la población conectada empezó a comprar por internet.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.