banner shecommerce
Comercio electrónico

Conozca qué productos están impulsando el “Boom” de las ventas en línea durante la pandemia

qué prodcutos estan impulsando las ventas en línea
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La electrónica de consumo y los electrodomésticos se encuentran entre las áreas de más rápido crecimiento en las ventas mundiales en línea.

banner shecommerce

Los sectores tradicionalmente asociados con el comercio electrónico continúan entre los segmentos de más rápido crecimiento en las ventas globales en línea, pero otras categorías de productos también se mueven en línea a gran velocidad.

Según la Perspectiva del Mercado de Consumo de Statista, las ventas online de productos electrónicos de consumo y de prendas de vestir siguen creciendo rápidamente como parte de las ventas totales. Alrededor de uno de cada cinco electrodomésticos también se compra ya en línea según los datos y se espera que esa proporción aumente hasta el 31% para 2023.

[Lee también: El 44% de los peruanos urbanos ya realizó alguna compra online ¿Qué adquirieron?]

Se prevé que los artículos de óptica, que actualmente sólo tienen una cuota de ventas en línea de un solo dígito, se pondrán al día con las categorías más establecidas para 2023, duplicando con creces las ventas en línea dentro del segmento en seis años.

Se espera que los productos farmacéuticos de venta libre, que también son un mercado más nuevo para el comercio electrónico, aumenten las ventas en línea casi tan rápido.

Los alimentos – potencialmente la última frontera para el comercio electrónico – todavía tiene un largo camino por recorrer a nivel mundial. Mientras que algunos países ya están gastando uno de cada cinco dólares de su presupuesto de comestibles en línea, la cuota mundial de ventas de alimentos por comercio electrónico se proyecta en sólo el 3 por ciento de las ventas mundiales de alimentos en 2023.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.