Comercio electrónico

Venta de smartphone registran su peor caída histórica por coronavirus

venta smartphone coronavirus
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La venta de smartphone ha empezado a sentir los efectos del coronavirus (COVID 19) no solo porque la mayoría de fábricas están paralizadas en China, sino porque el consumidor priorizará gastos de primera necesidad antes que en tecnología.

Cómo lo habíamos mencionado en el artículo Las categorías del ecommerce son las más golpeadas por el Coronavirus, el smartphone es uno de las industrias golpeadas por el efecto del (COVID-19).

Ayer Strategy Analytics indicó que el envío global cayó un 38% respecto a 2019, debido a la propagación del COVID-19, que ha generado una paralización de las fábricas y usuarios que no podían o estaban indispuestos a comprar nuevos dispositivos, especialmente en tiendas físicas.

[Lee también: Primera semana de cuarentena en Perú: ¿cuáles fueron los servicios de Internet más usados?

“Febrero vio la mayor caída de la historia en el mercado mundial de smartphones. La oferta y demanda se desplomaron en China, se hundieron en Asia y bajaron en el resto del mundo. Es un periodo que la industria querrá olvidar”, indicó Neil Mawston, director de Strategy Analytics.

Caída en Febrero y marzo

Según datos de la Academia China de Tecnología de la Información, las ventas de teléfonos inteligentes cayeron un 56% en febrero de 2020 en comparación con los datos de 2019.

Los envíos totales en febrero fueron de 6,4 millones de unidades. Apple es solo una de las muchas compañías que perderán las proyecciones trimestrales como resultado.

Si bien el país asiático se está recuperando de la pandemia, no obstante, muchos países se encuentran en cuarentena. Con la situación agravándose, no parece que sea posible una recuperación en marzo.

“A pesar de signos de recuperación en China, esperamos que el mercado global de envíos de smartphones se mantenga débil en marzo de 2020. El miedo por el coronavirus se ha expandido a Europa, Norteamérica y otras regiones”, explicó Yiwen Wu, analista senior de Strategy Analytics.

¡Califica el artículo!

Puntaje: 0 / 5. Vote count: 0

Conoce el autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.