Comercio electrónico Transformación Digital

Vizcarra: “Está permitido el comercio electrónico para venta de vestuarios, electrodomésticos y artículos escolares”

Marin Vizcarra comercio electronico
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El Estado de Emergencia se ampliará hasta el 30 de junio. El Ejecutivo también anunció la reactivación económica de la fase II están comprendidas los app delivery, que estarán operativas el 25 de mayo.

El presidente Martín Vizcarra anunció están permitido el servicio de comercio electrónico para venta de vestuarios, cansado y electrodomésticos, así  como la provisión de artículos escolares y de oficina con fines de educación y trabajo.

[Lee también:  Comercio electrónico en Perú: ¿ cómo tramitar la autorización para el inicio de operaciones y qué requisitos debo cumplir? ]

“Las empresas que realizan estas actividades deberán cumplir las normas sanitarias y protocolos que emite la autoridad de salud” afirmó.

El mandatario señaló que esta medida forma parte del Decreto Supremo titulado “Ciudadanía hacia una nueva convivencia social”, que incluye la reanudación de diversas actividades económicas.

[Lee también:  Produce modificará criterios de focalización en el comercio electrónico para reactivar a las mypes ]

“No está permitido todavía que abran las tiendas (físicas) de venta de ropa, calzados o una las librería porque la aglomeración de personas puede tareas contagios, pero si pueden trabajar a través de la venta a distancia, del delivery. Ahora si se va a permitir porque hay muchas familias que requieren estos servicios y que no lo podía adquirir”. Indicó.

El presidente agregó que a partir del lunes 25 de mayo, los servicios de reparto por aplicativo podrán volver a operar.

Cabe señalar que la Cámara Peruana de Comercio electrónico (CAPECE), el gremio de empresas que forman parte de la industria del comercio electrónico en el Perú, ha venido colaborando activamente con el Ministerio de Producción para la reactivación de todo el comercio electrónico, especialmente en las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, que quedaron fuera de juego.

¡Califica el artículo!

Puntaje: 0 / 5. Vote count: 0

Conoce el autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.