Comercio electrónico

Walmart Plus reta a Amazon Prime con servicio de suscripción de delivery

Walmart plus competirá con Amazon prime
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El gigante retail lanzará Walmart Plus en julio y este servicio de suscripción competirá con Amazon Prime.

Amazon puede tener una ventaja de 15 años, pero Walmart está a punto de presentar finalmente su propio programa de membresía que espera que eventualmente se convierta en una alternativa a Amazon Prime.

Walmart planea lanzar un nuevo servicio de suscripción a finales de este mes llamado Walmart Plus que costará $ 98 al año. Incluirá beneficios como la entrega en el mismo día de alimentos y mercadería en general, descuentos en combustible en las estaciones de servicio Walmart y acceso temprano a ofertas de productos, dijeron múltiples fuentes a Recode.

Walmart originalmente planeó presentar este servicio de Walmart a fines de marzo o abril, informó Recode en febrero , pero el minorista retrasó la fecha de lanzamiento después de que la pandemia Covid-19 comenzó a extenderse por los Estados Unidos en marzo. No está claro si el programa se lanzará solo en Estados Unidos o en los demás países donde opera, a finales de este mes.

Walmart quiere parte de la tajada

Si bien la compra de pánico de Covid-19 ayudó a impulsar las ventas de Walmart a niveles récord a principios de este año, su presencia en el comercio electrónico de EE. UU. Todavía es aproximadamente un octavo del tamaño de la de Amazon. Hoy, Amazon está valorado en $ 1.500 mil millones, mientras que Walmart tiene un valor de $ 337 mil millones.

Lanzado en 2005, Amazon Prime se ha convertido en un programa de fidelización que ahora cuenta con más de 150 millones de miembros en todo el mundo y cuenta con una cartera de beneficios, que incluyen entrega urgente de comestibles y otros artículos, acceso a un gran catálogo de programas de TV y películas, así como Descuentos exclusivos en las tiendas Whole Foods. Los miembros de Amazon Prime, que pagan $ 119 al año en los EE. UU., Compran con más frecuencia y gastan más en Amazon que los miembros que no son Prime. También hacen menos comparaciones de precios en los sitios de la competencia.

Desafíos para Walmart Plus

Quizás lo más problemático para Walmart es el hecho de que más de la mitad de sus familias que más gastan ahora tienen membresías de Amazon Prime, informó anteriormente Recode. Es una tendencia que lleva varios años en marcha , ya que Amazon ha hecho movimientos para que Prime atraiga a los hogares con menos ingresos disponibles que históricamente han favorecido las compras en Walmart.

Amazon agregó una opción de pago mensual para Prime en 2016, un descuento del 45% en la tarifa Prime para aquellos que reciben asistencia del gobierno en 2017, y formas para que los clientes de Prime paguen los pedidos en efectivo el año pasado. Si bien el negocio general de comestibles de Walmart es más grande que el de Amazon, uno de los temores en el minorista de Bentonville, Arkansas, es que los principales clientes de Walmart podrían eventualmente recurrir a Amazon para comprar comestibles, ya que son absorbidos por el conjunto de ventajas Prime.

Beneficios de Walmart Plus

Cuando se lance Walmart Plus, se espera que la membresía anual de $ 98 incluya la entrega ilimitada de comestibles y otros productos en el mismo día de los Supercentros de Walmart, los espacios de entrega reservados y las notificaciones de ranura abierta, así como cierto acceso a la nueva oferta de entrega de dos horas Express de Walmart, aunque no uso ilimitado. 

Durante la pandemia, los clientes se han encontrado con problemas para asegurar los espacios de entrega de comestibles en algunas partes del Estados Unidos, ya que compañías como Walmart y Amazon lucharon para manejar los aumentos drásticos de la demanda de servicios de comestibles en línea.

También los beneficios de Walmart + incluyan descuentos en combustible en las estaciones de servicio de Walmart, acceso anticipado a algunas ofertas de productos y  También se introducirá una tarjeta de crédito con la marca Walmart + en algún momento después del lanzamiento.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.