Comercio electrónico

Amazon fresh: ¿Una seria amenaza para el sector retail tradicional?

Amazon fresh
Escrito por Rocío Pellegrino

El comercio online incrementó sus ventas en el mundo pero Amazon posee un gran conocimiento de los clientes y facilidad para fidelizarlos y aumentar su consumo, mostrando un crecimiento impresionante del 44% en sus ingresos en 2020.

Amazon Fresh llega a España y se convierte en una muy seria amenaza para los retailers de gran consumo, Mercadona, Carrefour, Dia, entre otros. Dispondrán de 10.000 referencias y una entrega en el día en una franja de 2 horas, refirió Pablo Contreras, profesor de EAE Business School.

[Lee también: Top 50 productos más vendido en Amazon tras la cuarentena durante el 2020]

Entonces, la principal ventaja que los compradores encuentran en la compra por internet es la comodidad, los precios y la seguridad, elementos que Amazon sabe perfectamente cómo gestionar. Ante nosotros se presentan grandes cuestiones que sólo el tiempo dirimirá: ¿Qué ocurrirá? ¿Conseguirá Amazon una mayor penetración en gran consumo? ¿Cómo reaccionarán los minoristas tradicionales?

Pablo Contreras, profesor de EAE Business School, reflexiona sobre las consecuencias de este nuevo servicio del gigante marketplace Amazon.

“En este momento el  ecommerce vive sus días más dulces. El comercio online incrementó sus ventas en el mundo un 27,6%, mientras que en España fue del 36%, el tercer país en crecimiento del ecommerce en el mundo. De hecho, nuestro país ha añadido 2 millones de nuevos compradores online de forma que la penetración del ecommerce se sitúa ahora en el 60%”, expresó Pablo Contreras, profesor de EAE Business School.

En definitiva, vamos a ver cómo el ecommerce en gran consumo experimenta cambios sustanciales en los próximos meses. Amazon  posee un gran conocimiento de los clientes y facilidad para fidelizarlos y aumentar su consumo, y esto ha mostrado un crecimiento impresionante del 44% en sus ingresos en 2020, capitalizando en gran medida el gran incremento del 27,6º% del ecommerce a nivel mundial motivado por la pandemia, explicó Pablo Contreras. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.

    Anímate y déjanos tu comentario