banner shecommerce
Comercio electrónico

Canal online podría suponer el 30% del total del negocio minorista para el año 2030

Canal online minorista
Escrito por Rocío Pellegrino

El descenso anual del número de tiendas físicas oscila entre el 0,4% en Francia y el 1,6% en Polonia. En España, se han reducido un 1% (64.000 puntos de venta menos) y, en contra de la tendencia europea, la superficie también ha caído un 0,5%.

banner shecommerce
diplomado ecommerce

Según  Oliver Wyman, socia responsable del área de Retail & Consumer Goods de para todo EMEA, María Miralles, las ventas  online  se han incrementado de forma agregada un 31% en 2020 respecto a 2019, frente a la subida interanual del 12% experimentada un año antes. En España, el incremento del negocio digital en 2020 ha sido del 38% (20 puntos más que en el ejercicio anterior).

Mientras que, si las ventas de ecommerce alrededor del mundo siguen creciendo en torno a un 14,6% en tasa anual -como ha ocurrido entre los años 2010 y 2019-, el canal online  podría suponer el 30% del total del negocio minorista para el año 2030, según afirma Oliver Wyman, empresa especializada en análisis, asesoramiento, gestión y consultoría de servicios financieros para que empresas de distintos sectores puedan mejorar sus desempeños.

Además, frente al ritmo anual del 14,6% del canal online, el conjunto del sector  retail nada más en Europa, por ejemplo, creció un 2% y, las ventas del canal puramente físico lo han hecho un 1%. No obstante, en 2019 el negocio físico aún representó el 89% de los ingresos del sector minorista.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.