Comercio electrónico

Deportes, computación y videojuegos, las categorías más populares del e-commerce en lo que va del año

Linio categorías más populares
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Linio también da a conocer también da a conocer cuáles son las principales tendencias de los consumidores en un año aún marcado por el confinamiento en varios países de la región.

Durante los primeros meses del 2021, el comercio electrónico ha seguido consolidando su liderazgo en la región. Prueba de ello es que, entre enero y marzo, las ventas de Linio en Perú, Chile, México y Colombia, se expandieron 35%. De acuerdo a datos de la plataforma de comercio electrónico, también dan a conocer cuáles son las principales tendencias de los consumidores en un año aún marcado por el confinamiento en varios países de la región.

diplomado ecommerce

En ese contexto, la categoría que registró un mayor incremento fue deportes y entrenamiento, con un crecimiento de 55%, versus el primer trimestre de 2020. Le siguen en la lista de los productos que concentraron el interés de los clientes, categorías relacionadas con la tecnología: computación (36%), dispositivos móviles (29%) y consolas de videojuegos (25%).

[Lee también: Linio da el salto a su estrategia “omnicanal” con la próxima apertura de una tienda física]

En cuanto a los productos más populares por país, en el caso de Chile destacan las trotadoras eléctricas, mientras que en Colombia las computadoras portátiles. En el caso de México, una de las estrellas fueron los smartphones UMIDIGI y en Perú, las categorías más populares fueron televisores y videojuegos. Asimismo, de manera transversal para todos los países, los pequeños electrodomésticos para el hogar como las freidoras de aire y las aspiradoras robot, cobraron mayor relevancia.

Deportes y tecnología: común en todos los países

De acuerdo a los datos de Linio, el año comenzó con una fuerte intención por cuidar el bienestar físico con artículos como ropa deportiva, zapatillas y accesorios; así como la renovación de aparatos electrónicos como televisiones, smartphones y otros gadgets. Además, quedó en evidencia que la tendencia de acondicionar los espacios en casa continuaría.

Febrero fue el mes con mayor crecimiento registrado (38%) en los cuatro países estudiados (Chile, Colombia, México y Perú), todos los cuales anotaron un incremento de doble dígito durante el mes. Durante marzo y comienzos de abril, categorías como computación continuaron al alza, debido a factores como la consolidación del teletrabajo y la educación a distancia.

Asimismo, las categorías relacionadas a despensa, salud, higiene, belleza y cuidado personal comenzaron a tener un despunte en el comercio electrónico, debido a las nuevas restricciones de movimiento que comenzaron a instaurarse en los países.

Días Linio: Nuevas ofertas cada 12 horas y envío gratis

La tienda online anunció que desde el lunes 10 al domingo 23 de mayo, inicia su campaña “Días Linio”, una iniciativa exclusiva que ofrece grandes descuentos por tiempo limitado y con cuotas sin intereses. Además, ofrecerá envío gratis a todo el país, en miles de productos mayores a S/ 99 y recojo de productos en más de 170 tiendas físicas a nivel nacional, como en malls, tiendas Tottus, Falabella y Sodimac.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    si Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    si Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.