Comercio electrónico

Ventas online en Cencosud crecen a tres dígitos tras alianza con Cornershop

Cencosud ventas online
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Las ventas online en Cencosud crecieron 282% en el primer trimestre del 2021.

El retail Cencosud logró ganancias por $72.068 millones, lo que representa una mejora sustancial en sus resultados frente a igual periodo del año anterior, cuando reportó pérdidas por $ 71.024 millones, al verse fuertemente golpeada por cierres iniciales de la pandemia.

diplomado ecommerce

Por su parte, en el periodo de enero-marzo de este año informó ingresos por $2.472.336 millones, es decir, una disminución de 0,2%, respecto al mismo  periodo del año pasado.

[Lee también: Cencosud y Cornershop se alían para que usuarios accedan al supermecado de manera online]

“Durante el primer trimestre los ingresos (en Chile) crecieron 21.8% impulsado por los negocios retail y el crecimiento de triple dígito a través del canal online (282%). Este aumento de ingresos fue contrarrestado parcialmente en el arriendo de la porción fija y cierres parciales por comunas a lo largo de todo el país que afectan el negocio de Centros Comerciales y Tiendas por departamento”, dijo la firma en su análisis razonado.

El alza de las ventas online de Cencosud se da en medio de la alianza con Corneshop a nivel regional.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021 DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.