banner shecommerce
Comercio electrónico

knasta: “ Solo el 22% de las ofertas en el Cyberwow fueron verdaderas”

cyber ofertas verdaderas
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Según la mencionada plataforma, varios de los productos más vendidos tenían costos inflados. knasta ha monitoreado antes, durante y después las ofertas del mencionado Cyber.

banner shecommerce

Según el sondeo de knasta.com.pe -una plataforma que evalúa la evolución de los precios de los productos en los úlimos 90 días-, descubrió que de 302.744 productos publicados por las tiendas, solo un 22% fueron verdaderas ofertas; es decir, 32.438. Y es que, si bien los artículos más vendidos fueron los digitales, “estos tenían los costos inflados de hasta un 21%”, según detalló Aldo Ojeda, desarrollador de negocios del sitio web, quien agregó que las mercancías más rebajada fueron los artículos de belleza.

Muchas de las tiendas incrementan el valor de un producto días antes del cyber para que aparezca en la web con un costo menor el día del evento”, apuntó.

[Lee también: Cyber Wow fecha 2023]

Por ejemplo, knasta.com.pe detectó que una tablet costaba a S/ 799, entre el 25 y 30 de junio. Y del 1 al 4 de julio, el dispositivo móvil se cotizaba en S/ 849; pero un día después (inicio del Cyber Wow) se vendía otra vez a S/ 799. El 6 de julio el artefacto subió a S/ 899. Desde el 7 hasta el 9 de julio se ubicó en S/ 749, su mejor precio. En resumen, en cinco variaciones de precios presentó un -6%, en otras palabras, en todo el proceso solo hubo un descuento de S/ 50.

“Es una oferta real, pero no es lo publicitado por una tienda. Es una oferta, pero no como debería ser”, detalló Ojeda. Del mismo modo se encontró un celular iPhone, que costaba S/ 4.699 (del 27 al 30 de junio). El 1 de julio se cotizaba en S/ 4.299. Los dos días posteriores volvió a los S/ 4.699. Durante el Cyber Wow se vendió en S/ 4.199. Un ahorro de S/ 500.

Por su parte, Robinson Mayika, CMO de Rextie.com, manifestó que ‘si hay un 22%, esto es muy grave’. “Se debe invocar a las empresas a otorgar una oferta real, fidedigna, acorde al mercado y que no opte por estrategias poco éticas, como el inflar precios para finalmente dar una oferta ficticia y hasta falsa, me atrevo a decir”.

Cabe señalar que el año pasado, Indecopi inició 14 investigaciones por presuntas ofertas ficticias en 4.218 productos. En ese contexto, algunas autoridades y especialistas han voceado una ‘ley cyber’ que regule estos eventos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.