banner shecommerce
Comercio electrónico

Solo el 42% de consumidores considera que 3 días como delivery rápido en el Perú

demoras pedidos ecommerce
Escrito por Rocío Pellegrino

El 17% de los compradores se cambian dependiendo de la experiencia de compra delivery del cliente.

banner shecommerce

El aumento en la rapidez de entrega está siendo impulsada por las crecientes expectativas de los consumidores, transformando la logística y cadenas de abastecimiento de las empresas en una ventaja crítica.

Bajo este paradigma, surge una nueva exigencia para el canal ecommerce, dice Miguel Alvarez, VP Industry Latinoamérica de Blue Yonder, los cuales “deberían comprometer fechas más cortas y precisas. En la experiencia de usuario, la satisfacción y lealtad está influenciado por muchos momentos durante la compra, y uno de ellos es saber la fecha más pronta que yo podría tener para recibir un producto o servicio, cuál es el costo para esa fecha y modalidad de entrega, y qué tan confiable es la compañía para cumplirme con eso”.

diplomado ecommerce

El ejecutivo agrega que el “cuándo” (se entrega) y el “cuánto” (cuesta) a muchos consumidores en diversos sitios ecommerce solo se les indica cuando ya se ha pagado, pero “es clave adelantar la visibilidad de esta información a las etapas de búsqueda y selección y con ello mejorar significativamente la tasa de conversión o de compra en el sitio, Y en Blue Yonder tenemos aplicaciones que apuntan a eso”, agrega.

[Lee también. Delivery Perú: Las 7 principales apps para ordenar tu pedido online]

Estas palabras coinciden con las de Jorge Reyes, Senior Advisor de Blue Yonder en un reciente webinar en donde se indicó que “el cliente espera recibir sus paquetes como máximo al día siguiente, y a veces, el mismo día. El 17% de los compradores se cambian dependiendo de la experiencia de compra del cliente”.

Asimismo, actualmente en el Perú, solo el 42% de los consumidores considera que 3-4 días de servicio delivery es rápido, como se indica en un informe de Logística Unificada presentado en formato eBook por Blue Yonder, líder mundial en cadena de suministro digital y realización de comercio omnicanal.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.