banner shecommerce
Comercio electrónico

Restaurantes solo podrán atender por delivery en 10 regiones del país

Comercio electrónico delivery protocolo reactivacion
Escrito por Rocío Pellegrino

Lima Metropolitana y Callao se encuentras entre las regiones de nivel de alerta “Extremo”, donde los restaurantes solo podrán operar haciendo entregas por delivery, según anunció el presidente Francisco Sagasti.

banner shecommerce

La vigencia de estas medidas inicia el domingo 31 de enero y termina el domingo 14 de febrero de 2021.

Además de Lima Metropolitana y Callao, a este nivel de alerta pertenecen las siguientes regiones: Áncash, Apurímac, Cerro de Pasco, Huánuco, Ica, Huancavelica, Junín y Lima Región.

[Lee también: Comercio online y delivery entre los sectores más seguros para emprender un negocio durante pandemia]

Para los demás niveles de alerta las restricciones son menores. Por ejemplo, en el nivel “muy alto” los restaurantes no podrán atender en el interior del local, pero sí podrá contar con un aforo de 30% para las mesas al aire libre. Las regiones en este nivel son Arequipa, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna y Tumbes.

Asimismo, los restaurantes de las regiones que pertenezcan al nivel de alerta “Alto” podrán atender con un aforo de 50% en salón y el 60% al aire libre.

[Lee también: delivery y comercio electrónico disparan la venta de vehículos pequeños de carga]

El nivel “Alto” comprende a las regiones de Lambayeque, Loreto, La Libertad, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali.

Esta decisión forma parte del nuevo paquete de medidas que tomó el Gobierno ante el avance de la segunda ola del coronavirus. Inician el 31 de enero y culminan el 14 de febrero.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.